Comentario del Autor :
Queridos lectores y amigos, esta época de Navidad es muy propicia para leer y relajar, quisiera despedirme hasta después de Reyes, de todos vosotros dando un millón de Gracias por hacerme el honor de leerme, os deseo Felices Navidades y un Próspero Año nuevo,πβοΈπ§ππΎπ₯ππlleno de salud y de buena Poesía, Deseo de todo corazón que entre todos venzamos esa amenaza asesina que es el covid 19 y que en este año 2021 se vea una luz al final del túnel oscuro y amenazador que nos invade, y para las próximas Navidades podamos estar todos un poco más cerca de una solución real y más tranquilos por ello, aunque pienso y creo que aún no desaparecerá por completo este maldito virus, pero si que sus efectos para entonces, no sean tan mortíferos, Os deseo pues Mucha Salud. y para ello que mejor despedida, que hacerlo igual que lo hice el año pasado con un homenaje a mi Admirado personaje D. Quijote de la Mancha y a mi escritor preferido D. Miguel de Cervantes Saavedra, que nunca me canso de leerlo y por petición de algunos de mis amigos y amigas que me acompañan en mi muro, otra vez os lo dedico, un abrazo muy afectuoso a todos. muchas Gracias Cuidaros mucho. ππ€ππππΎπ₯π
Un pequeño pasaje Maravilloso Poético de D.Quijote de la Mancha donde retrata a la mujer como lo que para mí realmente es Poesía Pura.
Vivaldo, que es como se llama el caminante con el que se encuentra Don Quijote, podría ser genovés, la idiosincrasia de este personaje da para escribir otro libro, pero en un encuentro que tiene con Don Quijote le dice Vivaldo con descaro a D.Quijote que los caballeros andantes se encomiendan mas a sus damas que a Dios antes de emprender sus aventuras, es para ellos sus damas pues, su verdadero Dios, lo que huele a gentilidad, además opina que no todos los caballeros son románticos enamorados, pero es lo que hacen todos que tienen Damas a quien aman o piensan que las tienen como Propiedad.
Aserto negado por D. Quijote, Vivaldo le pide entonces que les diga el nombre, Patria, calidad y hermosura de su Dama, Don Quijote, tras dar un gran suspiro, declara su delirante amor inventado, pero real en su corazón y la locura de su mente, con unas bellísimas letras que son Poesía Pura
Dice así pues el Hidalgo :
Su nombre es Dulcinea; su Patria, el Toboso, un lugar de la Mancha; su calidad, por lo menos ha de ser de Princesa, pues es Reina y Señora mía; su hermosura...sobrehumana, pues en ella se vienen a hacer verdaderos todos los imposibles y quiméricos atributos de belleza que los poetas dan a sus damas:
Sus cabellos son oro, su frente, campos Elíseos, sus cejas arcos del Cielo, sus ojos Soles, sus mejillas Rosas, sus labios Corales, Perlas sus dientes, de Alabastro su cuello, Mármol su pecho, Marfil sus manos, su blancura Nieve, y las partes que a la vista humana encubrió la honestidad son tales, según yo pienso y entiendo, que solo la discreta consideración puede encarecerlas, y no compararlas.
Que magnífica Prosa, que maravillosa Poesía, nace de sin duda del Poeta que lleva dentro D.Quijote, el Caballero de la triste figura que
yo Mael Lorens amo y comparto profundamente y hago mía también su locura y la de su creador D. Miguel de Cervantes un personaje con una vida llena de aventuras y desventuras que dicen que comenzó a escribir D. Quijote...desde la carcel que preso, condena cumplía, o fue allí donde maquinó en su mente toda esa maravilla de obra, pero esa es otra historia ....
Mael Lorens
....................
1 parte /
- El año que es abundante en Poesía, suele serlo de hambre
mi Señor.
- Mi querido Sancho, eso no es problema, pues come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
- Bien predica quien bien vive mi Señor, además, cada uno es como Dios le hizo,..... y aún peor muchas veces....
- Mi querido escudero, como no estás experimentado en las cosas del Mundo, todas las cosas que tienen algo de dificultad, te parecen imposibles. Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades, además, Dios cierra muchas Puertas, es verdad querido Sancho, pero abre muchas más ventanas, recuerda, donde está la verdad está Dios. Así, que paciencia querido Sancho, paciencia, cuando menos lo pienses, aparecerá una Posada en la lontananza y podremos lavarnos, dormir en un mullido colchón y matar tu maldito hambre, confiar en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
- Los deseos se alimentan de esperanzas mi Señor.....
Don Quijote y Sancho Panza su fiel escudero, siguieron camino, y al llegar casi el anocher, avistaron a lo lejos Posada, y llegando a las Puertas de la misma, el Hidalgo D. Quijote llamó a la Puerta con el puño de su Espada, algo que el Posadero desde dentro grito :
- ¿ Quien es el mentecato o tonto que osa llamar a la Puerta de mi Posada ? pues veo que la puerta va a tirar como siga llamando con toda esa fiereza.
A lo que el Hidalgo Caballero contestó presto:
- Don Quijote soy, y mi profesión es la de andante Caballería mis leyes, son el deshacer entuertos, prodigar el bien, y evitar el mal. Huyo de una vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria, la senda más angosta y difícil.
¿Es eso por acaso ser tonto y mentecanto ?.
El Posadero abriendo la Puerta de la Posada y haciendo reverencia a tan alto Hidalgo comento de inmediato.....
- Entrar vuestra Merced ...entrar....a esta humilde Posada que le da la bienvenida, enseguida le brindó un buen vino tinto con miel para que recobre las fuerzas que se han perdido seguramente en su largo camino, entrar mi Señor, entrar Caballero.
¡¡¡ Pero !!!
¿ Que es lo que veo ?
¿ Quien es ese mendigo que os acompaña ?
¿Acaso su criado mi Señor?......
- Posadero, en verdad os digo, que ni mendigo, ni criado, sino, mi escudero y amigo, y tenga cuidado con esa lengua pérfida si no quiere que se la corte con mi espada bien afilada de inmediato,
a no ser, que por ella suelte una inmediata y amable disculpa...
- Perdonar otra vez mi Señor, la oscuridad me habrá confundido, ruego a vuestra Merced que guarde su noble espada y dispónganse para un baño bien caliente, comida en abundancia y al vino esta noche, mi Señor, le invita la Posada.
( continuará )
Nota: Si el Gran Cervantes leyera este escrito, sin duda
gritaría....Plagio, Plagio.....para a continuación decir.....
Perdón, Perdón ....
No es ningún Plagio.....son palabras mías ..Si..escritas..
por mi, Si, pero el relato, no pertenece a mi Libro Don Quijote
de la Mancha....
Fin
Yo Mael Lorens, afirmó que es verdad.....pues he cogido Frases celebres del libro Don Quijote de la Mancha y he construido un relato inventado...por mi, que nunca se escribió en ningún libro, pero son frases de D. Miguel de Cervantes ...obviamente es pura Ficción
escrita por mi humilde persona....espero que os guste y
os divierta......
Mael Lorens
Reservado el derecho
de Autor 01/04/2016