Sanmyle

EL TABACO DE VIDA

Me encuentro sentada en mí habitación, causando mi muerte lentamente, 4.00 sustancias químicas dañinas, siento que mi cuerpo se llena de un elemento me lleva, a un ataque en el Corazón, A mi muerte pulmonar, atreves nicotina, mono oxido, carbono, alquitrán, cianuro plomo y formol. Que se dirigen por mis pulmones timonea mis glándulas para hacer una presión arterial de mi corazón, células de sangre que van pasando, ha sido ese espesor.

Me encuentro sentada en la cama de mí habitación, miles de pensamientos se viene en un solo segundo.Veo un plegable, en el suelo, donde dice; \"las consecuencias de fumar\"Nunca le preste atención le gritaba a mi madre, que no se metiera en mi vida, que yo hacia con el cuerpo lo que yo quisiese.

Ella con lágrimas en los ojos, me decía déjalo eso que te hará daño, quiero mostrarte algo; mostró aquel plegable, que ni mire.

Me fui donde se encontraban mis amigos.contábamos platicábamos de cualquier tema, escuchábamos música.

De pronto suena el celular, Era mi madre, no quería contestarle pero, pero conteste finalmente, cuando era mi hermana menor que tenia 6 años, llorando dijo; mi madre, murió.

Sentí un vacío, un taco que no me permite llorar, Me voy corriendo, y no me despido de mis amigos.

Abro la Puerta veo a mi madre, ahí tirada en el suelo, la levanto, la pongo sobre mi pecho, comienzo a llorar,recordar a mi madre,de pronto veo plegable que ella me dio, observo a mi hermana mirándome y me abraza, le prometo, que no volveré a fumar;Mi hermana mueve su cabeza haciendo una probación, de pronto viene vehículo policía, el servicio medico forense, se la llevan.

Me encierro en mí habitación, veo ese plegable, comienzo a fumar,ahí es donde me encuentro en el borde de la cama, (viendo ese plegable), mi hermana me llama, para decirme que ya traen a mi madre, Miro ese ataúd y me pongo a llorar, y me comienzo a culpar me por lo mala hija que fui, fuimos al funeral, recordé la canción mi madre,que la escuchaba, en la radio.

AlZO MI VOZ

Tito el Bambino

Que cosas tiene la vida

Me toco Verte partir

Cuando menos lo esperaba

Cuando te veía sonreír

Ganador de mil batallas

Un verdadero guerrero

Excelente ser humano

Ante usted, me quito el sombrero

Y hoy alzo mi Voz.

Todos aplauden, pongo la manilla que ella me dio, me voy mi casa,Me encierro en mí habitación; sigo viendo ese plegable,quizás ahí este, la solución para esa dependencia,para expectorar, lugar de recuperación, redención,de pronto veo un papel pequeño blanco, que decía;!No voy estar tu lado físicamente,pero mi alma te acompañara por siempre, lucha tú puedes campeona!.

Vi aquella nota coloque llorar, y deje a mí tía encargo de mi hermana menor, fui centro recuperación, han pasado varios años, desde la muerte de mi madre, pero ella se siente orgullosa, de que lo logre por fin , ahora estoy sentada en una silla con mi hermana menor, el sol penetrando, nuestros cuerpos el aire puro, ambas mirando el cielo, sonriendo.

Yo sé que algún día,te alcanzare.

Te amo mamá.

Sandra Arias 

28/12/2020