Carlos Eduardo

Gusto por la poesía

 

  La poesía construida -sin alma- generalmente no es de mi agrado, le faltaría verdad, sentimiento, emoción, sabor, reflexión,... Para mi, la gente que publica bajo esta forma insulta la sensibilidad del lector. Autores reconocidos aplican esta técnica.

 

  No obstante, cuando se trata de un poeta hace suya la historia, la siente, la expresa excelsamente.

 

  La literatura requiere a mi entender acontecimientos  provenientes de la vida que involucran la psiquis del escritor.

 

  Cierto, poesía pésimamente elaborada, tiene ese fondo real, termina convenciendo.

 

   El lenguaje, la filosofía, ... no son literatura. Pero, ésta, la literatura, muchas veces los supera.

 

  La Historia (Grecia, Revolución Francesa, Segunda Guerra Mundial, ...) donde el autor la experimenta en carne propia, es literatura iluminadora.

 

  Ciorán convierte la filosofía en literatura ganando con ello fuerza en el mensaje, sacude al lector. Otros filósofos también logran expresar con emoción o de manera excitante parte de sus ideas: Nietzsche, Rosset, Platón, ...

 

 A muchos escritores sorprendentes, les hacen un flaco favor, publicando post morten, material no destinado a la imprenta.

 

 Para mi quién no tenga dedos para el piano, y más si no es sacudido interiormente por lo que pretende contar, no debería publicar, es una perdida de tiempo en definitiva de vida.

 

  Cervantes se lamenta en El Quijote quemando la mayoría de los libros, rescata los de verdadero valor.

 

  Hasta la ciencia divulgada por verdaderos escritores además de ser brillantes científicos resultan amenos, necesarios,...

 

 ...