EL PRESENTE ES HOY
Cuando dices ya lo haré y pospones algo, quizás no lo hagas nunca, piénsalo, al menos lo mejor es haberlo intentado. Por eso se muy bien que las cosas que se pierden por miedo o por no dar un paso adelante se quedan atrás y algunas veces puedes recuperarlas, pero otras no. Una persona se estanca cuando no avanza.
No hay que pensar que aquello que se hace y luego no sale como se espera es un fracaso, no, es solo es una lección, una batalla mas, una parte del camino, creo que ya se fracasa en aquello que no se intenta. Piensa que todos hacemos lo que podemos en ese instante con lo que tenemos, asi que no hay que sentirse derrotado en las adversidades. No se llega a la cima sin escalarla.
Creo que el secreto de todo es estar activo en lo que te gusta, en aprovechar las oportunidades, en sacar tu mejor versión en los peores momentos. Razonar con mentalidad positiva hace que sea un ejercicio saludable. La vida esta llena de baches y tu eres el vehículo, cuanto mejor tengas tus amortiguadores mentales tus altibajos serán mas equilibrados.
El amor también es otro engranaje clave para el desarrollo personal, porque hace sentirnos bien con nosotros mismos, por eso creo que el amor no es solo una mera sucesión de cosas que nos envuelven, es lo que nos marca para bien y cuando nos hace sentir así, plenos, felices con las menos terribilitis neuróticas posibles, justamente eso marca la diferencia.
El presente es hoy.
Jordi Etresi
-© Copyright 2021
-Todos derechos reservados