Escribo un ensayo que tiene como título “Un porsiacaso en sinergia”
Subtítulo: Con tenacidad y paciencia, por mayor sapiencia y consciencia.
Espero el aporte de mis mejores amigos lo más sucinto posible, en menos de media cuartilla en prosa o en versos. El tema está abierto. Es decir, el género e intencionalidad de la obra es abordar todo aspecto que no le sea ajeno al humano pensamiento con un poema, o una corta frase a manera de reflexión.
Según la casi inefable teoría de la relatividad, los asuntos de nuestra cotidiana existencia (sentimientos, fortalezas, acciones, oportunidades, emociones, pensamientos, virtudes, debilidades, creencias, tradiciones, costumbres, amenazas... ) tienen no solo una arista, muchas son las ópticas de acuerdo una respetable y particular posición y eso merece respeto y consideración.
El libro está pensado y creo que quede concebido entre locura y cordura, así lo escribo en el pórtico…
La tenacidad, una inspiradora palabra que está reñida con el ocio, el conformismo, el cansancio.
Quien es amante de la lengua, de la literatura, de la lectura y de la escritura, es tan tenaz que hace del oficio de lector y de escritor una maravillosa aventura. En esencia es alcanzar utopías con la magia de la fantasía para vencer esos gigantes obstáculos que están solo en la imaginación de quien sabe que solo son molinos de viento.
La anterior reflexión es una invitación a la interacción. Supongo y estoy convencido que este proyecto de libro será entre locura y cordura una fuente y especie de pozo de la dicha, donde mis colaboradores no arrojen monedas, sino útiles y bondadosas ideas, pensamientos, frases, elucubraciones, meditaciones, cavilaciones.
¡Bienvenidos sean esos aportes que se constituirán en granitos de arena en la playa del inmenso océano de conocimientos y sabiduría!
***************
SOS - SOS - SOS
Realmente es triste la situación que se vive en Venezuela, pero más triste es que tan perverso fenómeno como cáncer invasor haga metástasis e invada a toda la región del continente y el orbe entero.
Somos vergonzosamente el epicentro del renacimiento de un supuesto extinto comunismo que ni en teoría ni en la práctica haya construido, solo destrucción y miseria es lo que hábilmente reparte entre quienes no comparten sus nefastos y maquiavélicos ideales de enriquecimiento ilícito, sin sudar una gota en el trabajo honrado que es especie de crucifijo para un demonio.
La crisis humanitaria en Venezuela es un fenómeno perverso y sin precedentes a causa de una enferma economía que de manera torpe, pero intencionada ha alcanzado límites de devaluación no registrados en otra Nación en la historia de la humanidad…
Y todo por el afán de un régimen de lucrarse inmoralmente al manejar el control de divisas, al estatizarlo todo y hacer ineficientes y corruptas las instituciones, en especial el estamento militar dedicado incluso al narcotráfico, a la extorción y matraqueo del ciudadano común, al amedrentamiento, llegando al extremo de convertirse en el brazo armado y genocida del régimen.
Ya en Venezuela no se puede hablar de un signo monetario que tenga solidez, cada cierto tiempo cambiar escandalosamente el cono monetario es una forma de burlarse del ciudadano que sabe que es un juego y un engaño repetido de manera cínica y como afrenta a la racionalidad, la muestra más significativa es que no existe circulante en la calle, pese al odio y la guerra contra el capitalismo representado por los EE.UU. de manera solapada el dólar es el signo monetario que progresivamente rige en un país donde un profesional (médico, maestro,…) o funcionario promedio de la administración pública no supera a los 10 dólares de salario al mes.
Si puedes contribuir con nuestra causa y nuestro proyecto educativo, no pedimos caridad ni limosna, apenas con una mínima donación te haremos el envío de nuestros libros en PDF que solicites y que están disponibles en el blog https://libreriavirtualhermesvarillas.blogspot.com/
Si realmente eres coherente con el principio de solidaridad que tanto pregonamos, escribe a [email protected]
Te haremos el envío de los PDF por adelantado, en demostración de nuestra humildad y transparencia.
Atentamente.
Hermes Varillas Labrador
#FormandoCiudadanía” & “#ElArcoIrisDeLosNiños
“Los labios que rezan hacen mucho, pero las manos que cristalizan esa oración son benditas”.