Homo Reus

A decadĂȘncia do meu corpo

Diferente hoy es mi destino, mis manos blancas ya no pueden sentir, ni mis ojos pueden ver más la luz y mis oídos ya no pueden oír.

Hoy por la mañana me tendieron, con ropajes blancos me han hecho un altar, y dentro de una caja me han puesto, ha dónde me llevarán?

Persivo sin saber cómo, solo sé que estoy sin estar, hay voces a mi alrededor? Ellos muraran “cuánto lo siento” de qué hablaran?

Negras sombras miran mi rostro, por encima de un paño blanco puedo ver, ellos lloran, por qué lo hacen? Yo quisiera saber!

Lágrimas transparentes, reflejos de amor y de tristeza, escucho que se despiden de mi, de pronto la luz se apaga, todos lloran, y yo, a dónde voy a ir?

De repente todo se mueve y oraciones al Dios altísimo todos van a cantar, la tierra cae ruidosamente sobre mi, qué pasa? Ayúdenme a escapar!

No me dejen aquí, qué hacen? Me traga la tierra y la oscuridad, alguien que los detenga, por favor, que solo me van dejar!

Creo saber lo que está pasando, creo saber porque ahora se van, porque mi sangre ya no corre y porque mi alma conmigo no está.

Acaso morí? Apesta mi cuerpo y los gusanos se comienzan a acercar, perciben en mi carne alimento, de la tierra soy y aquí me voy a quedar.

He muerto, no lo acepto, ya se han ido todos, estoy en absoluta oscuridad, con el tiempo me resignó, qué puedo hacer? Solo dormir, y no volver a despertar.