Hoy sin querer observé un cortejo funebre , carros elegantes, una gran cantidad casi una fila interminable , 8 o 9 , patrullas dirijan el tránsito , se sabía que había muerto el hijo de un prominente empresario del área , un joven que por fortuna conocí desde su niñez .
Se decía en los comentarios del barrio que había ido de vacaciones a Mexico y en un punto de regreso se le perdió el rastro , tristemente al paso de unos cuantos días lo encontraron sin vida
Quizá andaba en la 33 o 35 años de edad. Casi la edad de uno de mis hijos , una vida completa por delante
Al paso del cortejo llegan interrogantes a mi mente , como es posible que vidas tan jóvenes con un futuro prometedor, sin carencias económicas, un muchacho sano tenga que morir , como es posible , o , a quien reclamarle cuando estas pérdidas humanas, te tocan el alma .
Se podrá cuestionar a Dios y decir porque ??
Al paso del cortejo , yo ya no pude avanzar , ahí me quede , paso la carroza fúnebre, detrás de él iba el papa , solo en su carro , las manos sujetaban el volante , su mirada fija a la carroza como tratando de acariciar el cuerpo inerte de su hijo con la mirada , se le veía derrotado ante la vida .
En otro carro iba la mamá con sus dos de sus hijos , una familia que había Vivido la ruptura del matrimonio de sus padres unos años atrás , se les notaba el dolor .
Quizá los primeros 6 o 7 carros se notaba tristeza, realmente se sentía el dolor en sus caras
Y fue avanzando el cortejo, algunas caras conocidas pasaban por enfrente , el era un joven muy querido, la marcha era interminable, era como que toda la ciudad estaba aquí .
Y así carro tras carro me toco verlos pasar A pesar del ruido de los motores se notaba un silencio.
Sin querer , estaba participando en este acto solemne , se me vinieron a la mente aquellas imágenes cuando de niño pasaba por mi tienda a comprar algunos dulces en compañía de unos amigos vecinos del barrio , aunque lo dejé de ver años atrás , me dio tristeza su partida , partida inesperada.
A pesar del silencio , .... no deje de observar algunas máscaras con voces lejanas de indiferencia , rostros que solo cumplen sin dolor , como sucede en casi todos los funerales .
Cuando pasó el cortejo , pude continuar mi camino , y como siempre he dicho , hay un tiempo exacto para cada vida, dolor y alegría van de la mano , no se puede cuestionar a Dios por los actos diarios, sus tiempos son perfectos .
Creo que no se puede decir ....
“ Señor porque a mi “ , porque cuando estamos bien, no nos acordamos , o no nos atrevemos a decir “ Señor porque a mi “ ,
Simplemente disfrutamos el momento , ... de igual manera lloremos el momento .