Al llegar la noche, el cielo comienza a iluminarse poco a poco por puntos que brillan sin algún motivo o explicación, puntos que forman imágenes, algunos brillan más que otros; si somos capaces de mirar fijamente el cielo podemos hasta darnos cuenta, uno qué otro punto aparecer, moverse velozmente dejando una estela de luz y de pronto apagarse como si fuera un foco fundido.
Mirarlos... analizar el porque están y cual es su función, nos ayuda a relajarnos, nos da un sentimiento de paz momentánea, revive momentos, nos llena de recuerdos, dan alegría y en algunas ocasiones nos llenan de nostalgia, tienen la capacidad de hacernos sonreír o derramar lágrimas, sirven para hacer pactos escogiendo uno de ellos, pactos qué jamás se olvidan y si usamos mucho la imaginación logramos unir los puntos y así dibujar al ser qué amas para mirarlo cuando se le extraña, esos puntos mágicos llamados estrellas y que hoy, mirándolas me llenan de tristeza por un amor, recordando el pacto qué alguna vez hice y que no puedo tenerla a mi lado.
Mirando las estrellas me di cuenta, que en cada una de ellas existe un paraíso, descubrí la infinidad de cosas que perdemos, ellas que están allá, tan lejos de éste mundo, al menos sobreviven con su pequeño brillo y nosotros acá, tan llenos de momentos, nos sentimos morir cuando algo se termina.
Mirando las estrellas comprendí el valor que no le damos a la vida cuando ésta sin querer o por cuestiones de destino, nos quita cosas, pensamos que es injusta y olvidamos que sin ella no seríamos quien somos.
Hoy sin pensar, vi volar una estrella en su gran mundo, la vi volar sin rumbo y la noté pérdida, me di cuenta que a veces no sólo en éste mundo existe soledad, que ellas también la sienten como cualquier persona, pero al menos siguen brillando buscando una razón para salir de ella, en cambio acá, nosotros pensamos que estar solos es el fin de la vida y no nos damos cuenta que a veces la soledad nos ayuda a encontrar respuestas que no estaban.
Mirando las estrellas pude ver, que la felicidad llega en cualquier momento, que todo se termina en éste mundo, hasta lo más hermoso, hasta lo más molesto y hasta lo más doloroso.
Mirando las estrellas hoy, busque la más brillosa de todas, aquella hermosa estrella que su brillo es inigualable, esa estrella que con su brillo opaca a todas las demás, la estrella más envidiable, la estrella que amo con todo mi corazon y no la encontré, estrella que por ella doy todo lo que tengo, entendí que no quiere estar conmigo, hoy... Esa estrella brilla pero por su ausencia y seguramente esta en otro cielo muy lejos de mi.
Hoy mirando la estrella de nuestro pacto, sentí el calor de tu amor que se fue y descubrí que en ella están los sueños que me faltan por soñarte, los besos que no te he dado, los abrazos que aun tengo guardados para ti, las caricias que llenan tu vida de amor, la ternura qué se desborda de mi corazon, los poemas qué están ahí ocultos, las canciones... nuestra historia de amor, los sentimientos que son demasiados y aquel tiempo que se perdió.
Hoy mirando la estrella de nuestro pacto, comprendí que el amor tiene un millón de vueltas, que a veces nos sorprende, nos da felicidad y a veces se transforma en un dolor incomprensible.
Mirando las estrellas, crecí un poquito más, aprendí a sonreír aun que te extrañe, a ver la realidad con otros ojos porque nunca estarás a mi lado por más que mis deseos lo pidan, que extrañarte aun que sea muy doloroso, es lo único que me mantiene vivo y que pensar en ti me ayuda a ser un hombre enamorado y poeta, qué eres el amor de mi vida y que mi corazón será tuyo por siempre, que cada segundo que convivi contigo fueron segundos qué entendí lo que significa amar y todas las cosas hermosas que sientes cuando amas, qué no hay estrella que alcance el brillo de tus ojos cuando me das un beso, qué mirarte fijamente puedo ver más allá de lo que se ve en el firmamento y así descubrir infinidad de sentimientos, qué te amo más que nada en el mundo y muero en cada segundo que no estas a mi lado.
Mirando las estrellas, pude ver la verdad:
Que no sirve el orgullo cuando existe amor;
Que no sirve llorar cuando un amor se va;
Que callar no vale la pena cuando amas;
Que no existen fronteras para entregarse mientras tenemos vida y que la vida lejos de ti es demasiado triste y sin sentido.