Lucharé en la oscuridad, avanzando sin detenerme, avanzando sin secar, aunque el camino este lleno de muerte, me haré valiente, avanzare aunque ya no puedas más.
Miren mis pies y mis manos, miren mi cuerpo, echo pedazos está, y aún en medio del martirio voy andando, ni aún el miedo me detendrá.
El cielo llora al ser testigo, la tierra se estremece al verme pasar, el rostro de las personas solloza y murmuran diciendo: “pobre hombre, hoy morirá”.
Oh, pero que equivocados están hermanos míos, podré estar machacado, pero jamás mi rodilla el suelo a de tocar, podrán quebrar mis huesos y molerlos, pero mi espíritu, ese jamás caerá.
Gotas de sangre, sangre coagulada con salado sudor, a eso sabe la agonía, a eso sabe la desesperación. Bajo la lluvia inclemente, bajo los rayos despiadados del sol, caliente y muerta está mi sangre, pero muerto no estoy yo.
Ahora estoy aquí, parado frente a ti, apenas vivo, cruel mundo, cruel destino, sistema manipulador, estoy listo para jugarme la vida contigo, me diste por muerto pero no terminaste con mi agonía ni con dolor. Vengo a llevarte conmigo, al hades, sistema, maldito traidor!
Lucharé en medio de tu oscuridad, lucharé aunque en mi cuerpo no exista vida, no haya nada más, lucharé aunque de mis ojos se valla la luz, lucharé aunque la muerte me quiera alcanzar.
Te arrastrare a la tumba conmigo, sistema, maldito, prepárate, dejaras de existir, y aún que mi muerte fuese en vano y aún vivas, gritaré fuerte, que el mundo me oiga: “hoy es un gran día para morir”.
Jamás me rendí, no fui tu esclavo, miren mi cuerpo, las aves rapases y los gusanos que me comen lo sabrán, se alimentan de carne de un ser libre, de un mártir y dónde quiera que vallan, llevarán consigo mi libertad!