Lea Nieves Torres

Una estrella fugaz

 

 VanessaTawer©®todoslosderechos

Era la 1:30 pm del año 2045 en Rioverde, cuando una línea de luz blanca descendió en el espacio y desapareció.

Desde entonces en el pequeño pueblo de Rioverde, con una población de 100 mil habitantes, empezaron a ocurrir fenómenos inverosímiles.

Los niños que nacían, de inmediato salían caminando; sonreían y se podía ver sus dos hileras de dientes. Hablaban perfectamente cinco idiomas terrestres y un extraño idioma que solo ellos hablaban. Resolvían ecuaciones que los matemáticos y físicos y químicos habían demorado años estudiando y aún no descifraban.

El alcalde, sus secretarios de gobierno, de salud, de educación, estaban aterrados;, no lograron esconder el fenómeno, porque los habitantes armaron un polvorín y publicaron los casos en las redes sociales.

El gobernador y sus secretarios se desplazaron al pueblo y pasadas cinco horas, el presidente de la república ordenó acordonar la zona con todos los organismos de seguridad del estado, científicos de diferentes áreas, religiosos especializados en exorcismos, parapsicólogos, en fin...

No pasaron 24 horas, cuando ya las agencias de Viajes intergalácticos llegaron a Rioverde para llevarse a los niños y a sus padres para hacer un análisis científico minucioso, a fin de saber si se trataba de \"Extraterrestres\".

Tres meses después del suceso, el pueblo y sus habitantes desaparecieron del mapa, como si nunca hubieran existido.