JoseAn100

La crítica en poemas del Alma, ( Reflexión mía, surgida tras conversación con Carlos Armijo)

 

Es cierto que..en poemas del alma no abunda la crítica ni constructiva ,ni destructiva.

 

Mi amigo Carlos aboga porque hubiera más crítica constructiva..La cual ayudaría, sin duda,a la mejora de todos.

 

Yo soy el primero que pocas veces he sido criticado. La mayoría me otorga loas y alabanzas excesivas, a mi obra.

 

Me encantaría recibir más críticas de mejora constructivas pero hemos de reconocer que no son nada sencillas. A mí por ejemplo, me cuesta mucho criticar a los demás, porque no entiendo de formas, ni de estilos poéticos métricos complejos. Bueno, no es que no entienda, es que no me interesan. Respeto la libertad individual y el esfuerzo de cada uno.

 

Pero normalmente me gustan los escritos muy sencillos o temáticas que a mí me llamen.

 

Además es algo complejo, a mí un individuo en su momento, me decía que me faltaban lecturas, luego paso a ser admirador de mi obra y luego como teníamos ideologías distintas se apartó.

 

Con esto quiero decir, que la afinidad espiritual y de amistad dificulta la objetividad.

 

Por otro lado, estoy totalmente en contra de las críticas destructivas. La escritura es siempre altruista , y si alguien escribe , y creen que no tiene calidad, pues se le debe criticar con elegancia.

 

Aún así, admito, dándole un poco la razón a mi amigo poeta ,Carlos Armijo, que echo de menos más crítica y la aceptación de algunos, de esa crítica. Una crítica bien construida, bien explicada y bien sintetizada, puede ayudar a mejorar a todos porque..creo que al menos la mayoría lo que queremos y aceptamos es mejorar.

 

Yo no oso a considerarme un escritor profesional, ya he indicado, varias veces porque no soy poeta y..sí que creo que la práctica, la lectura y la critica bien expuesta si ayudan a la mejora.

 

Aunque no de forma clara y obvia.

 

Un saludo a todos, hoy os dejo esta reflexión,para mí cumple el lunes creo que he hecho un decente poema. Hoy era el día de una reflexión sencilla.