Pasá que te cuento - Miriam Venezia (Marca y Logo Registrados)

Tristeza

Una reflexión personal pensando también en los demás.

 

Siento tristeza cuando compruebo que todavía, algunas personas, se sienten heridas por mi accionar, por mi decir y hacer. Tengo mucho que aprender y esa es mi constante búsqueda.

Para qué discutir en lugar de escucharnos entre nosotros? Para qué mezclar las cosas, tratando de desvalorizar a los demás, en lugar de mostrarnos como somos y hacernos cargo de nuestro accionar?

Quizá no alcancé el nivel de empatía suficiente para considerar a los otros como a mí, aunque no es un acto consciente. Todavía no llego, en todas las ocasiones de mi vida, a mirar más allá, para lograr la consideración que, como persona, merecen los demás, así como la merezco yo. Me hace sentir torpe.

También me da tristeza, más que enojo, cuando recibo actitudes de desconsideración, o falta de respeto de los demás. Asumo que, como yo, no se dan cuenta. Y siento cuánto nos falta crecer espiritualmente. Crecer en el Amor. Entender y asumir que no somos el centro del Universo. Darnos cuenta de lo valioso que es el ser humano, empezando por nosotros mismos.

Me da tristeza cuando compruebo que todavía, no todos asumimos que hay un Ente Superior, que podemos llamar Dios, como en mi caso, Alá, Universo, Luz, o como cada uno sienta que debe llamarlo según su creencia… cuando siento que muchos, ni siquiera se plantean la búsqueda y mucho menos la Existencia.

Creo que ese Ente Superior es Amor, Paz, Justicia.

Que las personas de buena voluntad que aspiran a vivir estos valores se encaminan hacia Él, no importa cómo lo mencione cada uno.

Que es El Ser común a todas las creencias.

Por eso podemos compartir el camino, amarnos unos a otros, respetar la individualidad de cada ser humano, ya sea en su creencia como en todo lo que atañe a cada ser al que El Supremo le da la vida.

No podemos perder de vista los derechos y obligaciones que cada uno tiene para sí mismo y para los demás.

Por eso debemos respetar la vida y los dones que nos confían, cuidar nuestro cuerpo, psiquis y alma… porque no nos pertenecen.

 

Miriam Venezia

 08/11/2021