ErickCaudillo

Las posadas de Toluca

Era diciembre y fui a Toluca a pasar la navidad, era la primera vez que iba a Toluca, llegué a la casa de una de mis tías y esa misma tarde fuimos a varias posadas, visitamos la primera casa, todo iba bien, escuchamos todos el rosario, todo estaba saliendo bien.

 

Después visitamos la segunda casa y me di cuenta que era la misma chica que rezaba el rosario, pensé que solo era coincidencia, pero note que mientras rezaba aquella chica nuestras miradas se encontraron, cuando eso paso, por un momento te quedaste en silencio, hasta que reaccionaste y continuaste con el rezo.

 

Después de esa posada fuimos a otra y de nuevo eras tú, la que rezaba y es que, con esa voz tan dulce, llamaste mi atención, no podía dejar de escucharte, tan solo quería saber tu nombre, la verdad no sé si los demás se darían cuenta, pero cada que me veías, sonreías y te sonrojabas, te veías hermosa cuando tus mejillas se sonrojaban.

 

Perdí la cuenta de las posadas que visitamos, pero yo las disfrutaba, pues escuchaba aquel hermoso rezo, escuchar tu linda voz, me llenaba de paz, nada me preocupaba en ese momento, el escucharte me tranquilizaba, pero tenia unas ganas de saber quién eras.

 

Cada vez la noche se hacia mas oscura y el frio se hacia presente, pero lo único que importaba en esa noche eras tú, recuerdo que terminabas los rosarios con una sonrisa y buscabas mis ojos cada que terminabas de rezar y ahí estaba yo escuchando tu hermoso rezo, y mirando aquellos bonitos ojos.

 

De repente llegamos a la ultima posada, la temperatura bajo más, yo no estaba acostumbrado a ese frio y aunque nos dieron poche caliente y un pan yo sentía mucho frio, en eso volteo y ahí estabas tú, notando que me moría de frio, te acercaste y me abrazaste y el resto es historia.