Hermes Antonio Varillas Labrador

\"Modestos versos a Luisana\"

 

Modestos versos a Luisana

 

Vayan con cariño estos versos

a una gran amiga en este día,

espero me disculpe mi osadía

para ti furtivos guiños tersos,

mereces lo mejor del Universo

con luz del alba en la mañana,

suene en tu hogar la viva diana

que de mil alegrías seas objeto,

lo digo con afecto y con respeto

¡Congratulaciones bella Luisana!

 

– Hermes Varillas Labrador

#FormandoCiudadanía & #ElArcoIrisDeLosNiños

 

Qué poder decir de la cumpleañera.

Luisana es una muy inteligente chica y ayer estuvo cumpliendo sus 36 primaveras.

Tuve la ocasión de tenerla en mi curso de la Universidad (De eso hace ya varios años cuando aún estaba activo como docente, y le recuerdo gratamente) en un subproyecto de la carrera de Geografía e Historia en los semestres intermedios.

Luego cuando en el último semestre que estaba a punto de graduarse, junto a su compañera de Trabajo de Grado, me seleccionaron como su Asesor Externo, en una tesis relacionada con la contaminación sónica de la escuela primaria donde se impartían las clases de tal Universidad.

Fue una labor como verdadero Asesor externo que les orientó en la tesis, más no cometieron el error de esperar que se las realizara en su totalidad, en razón que como plan de acción, les fui orientando en actividades y estrategias muy específicas para lograr con éxito todo el proceso de investigación como las necesarias competencias que la cátedra exigía.

La demostración de su muy responsable formación la pude comprobar el día de su acto de grado al observar con mucho orgullo que recibiría su título como Licenciada en Educación, vestida con toga que le identificaba con uno de los más altos índices académicos y para cerrar con broche de oro, brindó a todos los asistentes un motivador discurso, pues además tuvo sobre sus hombros la responsabilidad de hablar en el acto académico en representación de los estudiantes.

Ya como colofón puedo expresar, sin intención de adulación, es una dicha para un profesor enseñar, y mayor será tal dicha cuando percibe que en tal acto está recibiendo de forma recíproca un aprendizaje.

De Luisana aprendí que la tenacidad con mucha dedicación es una capacidad de todo ser humano para alcanzar sueños y metas.

Hoy (ayer) que se encuentra de pláceme, le obsequio además de mis modestos versos en la anterior décima…

...Con solo dos buenos augurios.

Algo que pareciese paradójico.

Todo y nada.

Todo lo que el Dios Altísimo pueda seguir otorgándole a lado de sus seres queridos

Nada que le impida continuar con sus éxitos en el plano personal, familiar y profesional.

¡Enhorabuena querida amiga!