Un gato semejante al que tiene mi anciano padre, ha sido testigo mudo del incendio de una residencia en Moncada donde han muerto 5 ancianos
Apenas nadie sabe nada de él, y casi nadie se ha dado cuentan en las imagines de los medios de comunicación que están cubriendo la noticia, de la presencia de este enigmático gato que ronronea en el patio de la residencia.
Tiene mil nombres que le dan los ancianos, miuau, misifu, tigre,,,, pero, ¿ es verdaderamente un gato, o el espíritu encarnado de un ángel del cielo que acompaña a los ancianos en la tierra?
Sus pupilas también vieron las llamas en ese mismo lugar que hoy ha ardido ,cuando una anciana en cuyos brazos se mecía, un día incendio la residencia y después se suicido saltando del balcón.
Toda mi atención en el suceso del incendio de Moncada esta en ese gato, no puedo separarlo de esa la noticia. Recuerdo también que hace unos días, leí en el periódico nosaltres la veu ,la carta de un hombre de Castellón que antes de partir a la residencia donde de forma obligada lo llevaban, exponía claramente que no quería ir. Su última voluntad fue suicidarse. Acto de protesta y de libertad, como la de ese gato exterminador o anarquista, que ronronea por las calles haciendo volar las palomas que chapotean en los sucios charcos de las residencias, al cielo.
Ángel Blasco.
Carta d’un suïcida
https://www.nosaltreslaveu.cat/noticia/66538/carta-dun-suicida