EL QUETZAL EN VUELO

MI VIEJO CALENDARIO, ESTÁ PERDIENDO SUS HOJAS

 

 

Que noble la vida, nos regala flores, estrellas, suspiro y vuelos de Quetzal. 12 versos no pueden abarcar toda esa cantidad de emociones vividas,

Caricias sentidas, adioses, besos no dados, promesas archivadas y sobre todo, novedades con esta magia del face bock.

 

Me gustan las novedades. Que la vida me sorprenda, me regale alegría. Saber que me lees… me da vida por las mañanas.

 

Este año, una de mis grandes alegrías; fue encontrarte. Gozar de tú amistad, estar ahí sin contestar cada día, buscarte, conversar, compartir, escribir y también leernos.

 

Esa gracia tuya de aproximarte tímidamente. Tu precaución al aceptarme, Desconfianza por un portal, tan anónimo y sin foto, solo unas alas de quetzal y muchos poemas tristes.

 

¿Quién conoces al quetzal y su vuelo?, ¿quién desea ser libre, volar como él?,

Fueron muchas interrogantes que cause, unos se asomaban a mis letras, Desaparecían y continuaban desde algún lugar leyendo, acomodando mis letras.

 

Yo, volando cerca de esos pensamientos, de esos recuerdos, de aquellas nostalgias sin curar; que buscaban música para sus tristezas.

La mitad del año el goce feliz con tu amistad, conocerte fue fantástico amistarnos lo mejor, leernos era la forma cotidiana que encontraron nuestras letras para amarse

 

La otra mitad del año, leímos, reímos, conversamos, intercambiamos sueños Y después nos marchábamos cada cual al mes que más te gustaba; a mí me gusta abril, te dije

En abril todo florece decía José Martí y es verdad, porque mis plumas cambian de color en ese mes primaveral.

 

Ahora con mi recaudo de calma que siempre guardo debajo de la foto de mi abuela. Me doy cuenta de que no solo se acaba el mes, sino también el año. Otro año más por vivir.

Esa mala costumbre del tiempo, en lugar de envejecer, parece que me renuevo, ¿Será una maldición?,

¿Porque la vida no me deja llegar al otro extremo? ¿Porque abrillanta mi risa da luz a mis ojos, sonriendo en el corazón?

 

Este año que termina, es continuidad del pasado y del que viene, nada queda inconcluso. Nada terminado no renovado. Hay solo deudas que tenemos que pagar en el siguiente.

La vida no termina con 12 uvas o balazos tirados al viento, ni ebrios de amor, paseando una maleta y un sinfín de conjuros.

 

La vida continua, se renueva y agradece; sin promesas ni desafíos...vivir feliz es la consigna.

Yo si debo agradecer por esas muestras maravillosas de amistad. De amor y convivencia De tantos de ustedes que me alegraron con su amistad con sus comentarios, con sus escritos.

LENNOX

EL QUETZALEN VUELO