LA HABANA ES ELLA
La Habana es ella porque es capaz de bailar salsa, timba, mambo o un bolero al ritmo de los grandes, el sonido de la musica le llena de timbales, trompetas, maracas y sus caderas se activan al son de Cucho Valdés, Tito Puente, Celia Cruz o el mismisimo Machín.
La Habana es ella porque anda al berro, cero estrés, es pobre pero a la vez rica con la gente, sabe dar y compartir un Mojito en la Bodeguita de en medio con su gente, El Gato Tuerto vibra con su presencia y llena cada noche el gran Cabaret Tropicana.
La Habana es ella porque con sus labios rojos y su piel mulata, brilla mas que la luna en las noches de Varadero, a su lado obtienes mas paz que unas vacaciones en Cayo Coco y si te enamoras de ella puedes tener un amor eterno como dice la canción de Marc Anthony.
La Habana es ella, porque su alma es tan colorida como un guacamayo del caribe, ella es la autentica revolución cubana, sus sentidos se agitan al son de una coctelera al amarla, es mas transparente que el agua de sus playas y su calor al besarla es mas ardiente que un trago de Ron Bacardí.
Ella es la Habana por como ama, por como siente y por como vive, su alegría es tan contagiosa como disfrutar de un carnaval de congas & charangas, va anclada a Oshún, orisha del amor y la feminidad, porque cuando conoces una mujer así, si la pierdes jamás podrás olvidarla.
La Habana es ella porque El Malecón se queda corto si paseas por su cuerpo, Cienfuegos ya no es el nombre de una ciudad si pruebas su piel, que decir de los Jardines del Rey en el archipiélago de sus ojos, tienen tanto café en su mirada que a Morfeo ni le descansa la vista.
La Habana es ella porque a su lado no sumas años sino momentos, pero cuando es al revés la tristeza mas grande puede escribirse en las lagrimas de un poema, así es ella, musa de los poetas, por tanto que han escrito y escriben hoy sobre ella…
“Si su belleza fuera pecado ella jamás iría al cielo”
“Es tan dulce, que sólo con mirarla mi corazón engorda”
“Mujer que nace pá violín desde que esta en el palo, suena”.
“Y aunque lo que no está escrito no puede leerse, que Dios la guarde y me de la llave”
Jordi Etresi
-© Copyright 2022
-Todos derechos reservados.