Hermes Antonio Varillas Labrador

VERSOS A UN CONTICINIO ARRIBA EN EL CIELO INFINITO

A partir de la emisión del día de 27 de enero de 2022, damos inicio en la audio-revista #FormandoCiudadanía & #ElArcoIrisDeLosNiños, a una sección que hemos titulado VERSOS ARRIBA EN EL CIELO INFINITO, inspirado en el proyecto #uptothecosmos #escribeup que está en pleno desarrollo y que finaliza el 31 de enero de este año.

La sección es un justo homenaje al portal https://www.universalpoem.com, creadores de la idea.

Se trata de sencillos versos de 70 o menos caracteres que se enviarán a un punto determinado muy lejano del Cosmos.

 

En el caso de esta sección son versos que están relacionados con palabras muy emblemáticas con un poco más o menos caracteres, pero que no ocupan más de tres líneas.

Iniciaré con una palabra que en poesía es mi inicio e inspiración de una de mis obras:

Se trata de la hermosa palabra CONTICINIO... que estos días hemos estado abordando, incluso en los fusionados...

 

De mi autoría...

 

Amo la profunda paz y los deliciosos conticinios con que apaciguas mis malos instintos.

 

Aprendí desde pequeño que no hay mejor compañía que tu soledad y conticinios, ellos te encienden sin tanto ruido ni prejuicios la creatividad e iniciativa.

 

Bello nombre como poético utensilio, es mi acogedor y noctámbulo conticinio.

 

Bendita seas, mi siempre infalible soledad que, en mis noches de adorables conticinios, me das suficiente espacio, inspiración y motivos para escribirle a la vida con creatividad y humildad.

 

Cómo no disfrutar cada momento de mi existencia, en especial de noctámbulos conticinios, cuando una multitud de ideas y pensamientos me vienen a la mente, y solo pueden ser silenciados mediante expresivas líneas plasmadas en la escritura y colmadas de lirismo.

 

Conticinio: Es el mutismo del arcano tiempo donde el ambiente guarda sus secretos con mucha reserva inspirado en el sosiego que le brinda con calma la luz de la luna y las estrellas en un misterioso Cosmos casi dormido.

 

Conticinio, muerte onírica de mundo, por silogismo trae consigo en su resurrección más musa y más lirismo.

 

Cuán importante es hablar, comunicarte y vencer el mutismo, pero a veces es preferible el silencio de un inspirador y solaz conticinio.

 

De conticinios sin sonidos o con música instrumental, en concierto ornamental al ambiente haré un cumplido.

 

Definitivamente algo que no tiene ni medida ni paragón, un exquisito conticinio con ese burdo ruido que llaman reggaetón.

 

Empiezo a sospechar que el vocablo conticinio tiene en el occidente de nuestra Venezuela un muy digno lugar.

 

En el silencio también hay bellas musas, en él mi conticinio en perfecta geometría, en magistral concierto y solemne música, es muda metáfora para mi humilde poesía.

 

En esencia el conticinio es eso, especie de vaticinio o sortilegio donde el mundo parece momificado, como si todo se tornase en estatuas de cemento.

 

Escribir es hacer un discurso y homenaje al silencio en conticinios.

 

Hay en la soledad y la añoranza de la oscura noche un conticinio insondable, infinito e interminable

 

Regio silencio en su derroche con mudo anuncio y vaticinio, cubre de calma la negra noche, se escucha el vals del conticinio.

 

Supongo que cuando la espera se vuelve interminable, lo mejor es hacer mutis y oír el paso silencioso del tiempo.

 

También el conticinio es desvelo para pensar en el ser amado. El conticinio es una valiosa pausa para entronizarla en los recuerdos. Que sea motivo más que justificado para colocarla en el centro de los pensamientos.

 

Te doy mis inspiradores conticinios, y cambio me das un romántico idilio.

 

Te escribiré un sencillo poema alejado del smog y mundanal ruido, que empiece como inefable secreto en uno de mis favoritos conticinios.

 

Un conticinio es fiel espejo en gélido e inefable viento, con el que es posible traducir el lenguaje del silencio.

 

Ya las sombras besan la noche para encender tu oscuridad, y un conticinio nos envuelve para disfrutar su paz y goce, mi obsequio en la inmensidad.

 

***

De otros autores:

 

De ese tu juicio implacable, en mi conticinio impoluto, me hallas confeso y culpable, por amarte a cada minuto. – Anónimo.

 

El conticinio se volvió efímero y lo sempiterno evanesció como el arrebol del ocaso. - EMMY GUTIER - México

 

Eres el conticinio recogido en su secreto, el eco de las grutas oculta formas lejanas sembradas en hornacinas de fuego.- Alejo Urdaneta – Caracas

 

Es que llegó el conticinio con su sutil liviandad. - Raiza N. Jiménez E.

 

Hay dos clases de silencios: uno que asfixia y ahoga, otro (todo un poético Conticinio) que oxigena, equilibra y armoniza (e incluso inspira a la creatividad). – Maru Leal & Hermes Varillas

 

Se llama Efraín Almao, es músico desde niño y nos brinda melodioso con amor y con cariño, las notas de viejos valses, de “Geranio” y “Conticinio” - Ricardo Aro Durán, cronista sentimental de Sabaneta (QEPD).

 

Si conocieses, desvelo anhelado. En todo conticinio eres pensada en un melifluo rumor escuchada ¡Una infinidad de amor derrochado! - Samuel J. Ponce

 

Siento pena a perder del mar la orilla, el conticinio más bello, tus ojos. - Miriam Quintana (ojitos verdes.)

 

 

 

Post Data

Por supuesto, abierta está la invitación a que se sumen al proyecto, ya casi por concluir, y si lo desean también a esta sección enviándonos sus cortos versos por escrito o en notas de voz al correo [email protected]