Me gustaría escribir un soneto
que, cual prosa, se leyera de un tirón,
sin incoherencias en cada renglón
ni que nos lance un mensaje incompleto,
porque, cuando a la rima me someto,
puede que me haga perder la concreción
y que, presa del ritmo de esa canción,
se me viera como un analfabeto
que encadena unos versos, tan abstractos,
que contrastan con los de sus vecinos:
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«Con los de arriba y todos sus impactos
secos sobre los suelos tamborinos
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y con los de abajo y sus artefactos
gramofónicos de ruidos supinos».
Me gustaría escribir un soneto que, cual prosa, se leyera de un tirón, sin incoherencias en cada renglón, ni que nos lance un mensaje incompleto, porque, cuando a la rima me someto, puede que me haga perder la concreción y que, presa del ritmo de esa canción, se me viera como un analfabeto que encadena unos versos, tan abstractos, que contrastan con los de sus vecinos. Con los de arriba y todos sus impactos secos sobre el suelo tamborino y con los de abajo y sus artefactos gramofónicos de ruidos supinos.