Tommy Duque

No Es Un Poema

Amigos, la mayoría venimos al portal a volcar nuestras tribulaciones y angustias, otros, los buenos poetas vienen a presentar su glorioso y divino talento para nuestro deleite.

Muchos, como yo, no tenemos escuela ni disciplina para nuestro supuesto arte, pero nos da cierto grado de gratificación en compartir lo débil y simple de nuestras cosechas literarias.

 

Sin embargo tenemos el dilema de los comentarios, a quienes se los damos y a quienes omitimos.

 

Ese tema es una brasa candente que ni con tenazas quizás queramos tocar.

Parece ser que si alguien da un comentario a tu poema, cortésmente tienes que devolver el favor, pues si no, esa persona no te vuelve comentar.

Quizás no sea enteramente justo, pero es la realidad.

Muchas veces comentamos a la persona amiga, y no a su escrito que tal vez no llegó una norma aceptable de estándar.

 

Yo he tenido un puñado de incidentes últimamente, en los que mis genuinos comentarios, los cuales fueron basados en que el poema realmente me gustó, fueron borrados o ignorados, en algunos casos, el poeta recibe 10 comentarios, incluyendo el mío, y responde con tal efusividad a cada uno de ellos, excepto a mi comentario.

Eso es ofensivo y doloroso... a la vez que se aprecia la honestidad de no querer tratar con mi persona. Yo lo entiendo perfectamente, pero lo deja a uno con la incertidumbre de a quiénes les caes mal. Y también de cuándo es apropiado comentar a nuevo usuario, o alguien a quien por primera vez le comentas. 

Es un tiro al azar para mí.

 

Yo estoy con la pagina abierta, y cada poema nuevo que cae, lo leo, me fascina leer poesía, y doy estrella y hago un comentario a los que me gustan, y es así como me ha salido el tiro por la culata.

 

En otras ocasiones, he visto mis comentarios completamente desaparecer, ¡borrados! y no por mí.

He resuelto no comentar más, y aceptar como consecuencia, no recibir comentarios, en retribución.

Quizás podría optar por no aceptar comentarios, como ya lo he hecho, y muchos han elegido así hacerlo, pero le estoy restando la oportunidad a alguien que genuinamente desee dejar un comentario en mis poemas.

 

Entonces les suplico que se abstengan de comentar en mis poemas, si es solamente esperando que yo devuelva el favor.

 

Obviamente iniciaré a publicar mañana.

 

Les deseo a todos una feliz tarde...

 

Desde Motor City USA

Tommy Duque.