Detrás de todo conflicto, generalmente, existe un historial de injusticia, usurpación, explotación, nada bueno, de orígenes diversos, creencias, ideologías, religiones, prejuicios, poder, ambiciones, codicia, abuso,... Es complejo, la estrategia debería ser establecer la paz sin el uso de la fuerza, anteponer la vida por sobre las reivindicaciones sea cualquiera el sustento y raíces que ellas posean.
Por ejemplo, en el caso de la pena de muerte, civilizadamente, muchos estados la suprimieron, pues era un acto de barbarie, ojo por ojo.
Los países preparan a sus jóvenes para la guerra, los costos asociados a la militarización es enorme, seguramente, varias veces el monto necesario para superar la miseria en todo el orbe.
Pero qué hacen Europa, EEUU,... forman la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) alianza de carácter militar, así se establece como regla, la fuerza impera sobre la razón.
En vez de hacer un acuerdo de desarme mundial, desmilitarización,
eliminación de las causas fundamentales de los conflictos en el planeta, gastan los recursos en lo que les resulta más fácil.
Esta fórmula es anacrónica.