Carlos Eduardo

EXILIO eterno

 

Consideraré eternidad desde el momento de la aparición del hombre hasta su huida al espacio.

 

Este ser traidor, llamado homo sapiens, temido y odiado por los seres vivos, exiliado hasta de sí mismo, destruye aceleradamente el planeta, pocos podrán marcharse a la Luna y a Marte; la Tierra devastada, ¿Se recuperará?, sin este individuo maligno.

Se nos acabó el tiempo de reaccionar, aún China, EEUU y toda la humanidad contaminan en exceso destruyendo la capa de ozono, permitiendo con ello una mayor radiación ultravioleta, deforestación de las selvas, vaciando productos y desechos a la mar, islas de desperdicios, desechos nucleares, arsénico, mercurio, plomo, etcétera enterrados y en el fondo marino, playas, desiertos, poblados, bases militares,...

Pet coke lanzado a la atmósfera, gases de efecto invernadero, material particulado, elementos tóxicos diversos emitidos.

Chatarra con elementos peligrosos, basura,... en la ribera de los ríos, costas marinas, montañas, Antártida,...

Nada se salva, la fragilidad de los ecosistemas resentida, lagos, lagunas naturales secas, uso irracional del agua, desertificación y sequía, cambio climático causado.

Sé que es tarde, más igual se ríen de Dicaprio, de la niña sueca Greta Thunberg, y de los proteccionistas del medio ambiente en general.

 

El resto de la problemática social integral, es una sombra al lado de esta hecatombe planetaria.