Carta a Mamá
Te fuiste, Mamá, si, se que te hubiese gustado disfrutar más de tus nietas, de aquellos días en que un día de lluvia te impedía estar con nosotros al depender de Papá, se que fuiste feliz a tu manera, pero creo que pudiste serlo todavía mas.
Te fuiste queriendo compartir mas años con tu familia y conmigo, debiste cuidarte mas, hacerte mas controles no dejando para mañana aquello que si es importante en el presente, la salud, luego fue demasiado tarde y con ello los que quedamos aprendimos a no cometer esos mismos errores.
Te fuiste y aunque estuve en tu última noche en aquel centro de paliativos que no merecías, te extraño, debí estar mas contigo en tu vida y hacerte ver que existen prioridades, me hubiese gustado ser mejor hijo para ti y hacer todo aquello que no hicimos juntos, ojalá pudiese cambiar el pasado.
Aunque no me enseñaste mucho, se que me acompañabas a los paseos y a la escuela de pequeño, recuerdo tu sonrisa cuando yo abría los regalos de los Reyes Magos o cuando tomabas aquel chocolate con nata tras ir al medico, con poco eras feliz y eso me ha servido en mi vida todos estos años sin tu decírmelo.
Disfrutabas del fútbol, de una película o del cine, que decirte de los bocadillos y tu café con leche, no tenias grandes preocupaciones y se que Papá aunque era algo frio para los sentimientos, rezó por un milagro para no verte partir, pero todo fue en vano, aun así estuvo a tu lado en todo momento y eso le honra.
Quizás no recuerde esos nueve meses en tu vientre ni todos los detalles del pasado, pero agradezco haber nacido gracias a ti, por todos los años a tu lado, por alimentarme y vestirme, por tu compañía, tu amor y cariño y eso no tiene precio.
Se que te fuiste para no volver Mamá, pero no te olvido, ni nunca te olvidaré.
Jordi Etresi
-© Copyright 2022
-Todos los derechos reservados