Carlos Eduardo

Poemas: de ayer, hoy, tal vez mañana


Todo ser humano civilizado, por alto que sea su desarrolló consciente, sigue siendo un hombre arcaico en los niveles más profundos de su psique.
Carl Gustav Jung

Ayer
Sobras sombrías del amanecer cayendo a la mar de tu pecho bebido al arrancar sueños dulces, explosiones, nebulosas, sufrimiento suspendido en la caída final. Un solo grito resonando en el fondo del pozo rojo oscuro, amargura desprendiéndose de tu piel prendida de luces perdidas. Ecos retumbando perturbadores, frenada brusca en herrumbres diabólicas, chirrido de máquinas rotas acelerando, tenebrosas músicas de ultratumbas fresas. Desde las profundidades vuelas hacia el cielo iluminado perdiéndote para siempre, escarcha de sangre, ángeles intangibles, galaxias emancipadas, cubren tu paso hacia ese punto inalcanzable, siento la pulsión de tu alma.
 ============

 

Hoy
Los hombres enloquecidos sin saber porqué siguen a Pancho Villas, el poblado con niños jugando, mujeres abandonadas en sus ranchos masturbándose al son de las rancheras, un bandido dotado recorre las haciendas dándoles bambú; son tiempos de revolución, los campesinos queman estancias, violan a las mujeres de los patrones, un reguero de sangre recorre los caminos; quién entiende, ha sido la opresión infinita, la miseria por la tierra arrebatada, el látigo, torturas frenéticas, el castigo en cepos, la ceguera de la consciencia; esbirros del dictador los acorralan, abren una brecha, escapan, llevan las banderas de la libertad, de la igualdad, de la dignidad, de la desesperación… Cuál es la moral, la moraleja.
==================

 

Mañana
Ella, princesa mora baila fluyendo rítmicamente, sus senos turgentes arden brillantes, caderas ondulantes magnéticas, tesoro vivo en llamas, nos vamos envolviendo hasta llegar al paraíso, ahí respiraremos.
================

 

Futuro
¿Volveremos a ser andróginos reencarnándonos en la felicidad?

==================================================