PALOMAALONDRA

Lentamente

Y  poco a poco fueron cayendo aquellas gotas saladas del amanecer, dilatando la mañana retardando mi conciencia desviando la mirada  unas pocas sonrisas calmadas, al plasmar la imagen en esta calzada vislumbro en ocasiones tu espera, tu rutina viviente tal vez soñando que vuelva, talvez tratando de olvidarme, culpando a mi lejanía como una huida un temor interminable, fue fugaz lo poco, aquello que poco se pensó seria un futuro desafiante.

 

Y estuvo sin parar observando admirado, aquel inmenso mundo de intenciones extravagantes  y mucho fue el estallido de esta implosión,  algunas fechas se vuelven recesos a esta poca realidad que nos queda juntos, ¿te has imaginado todavía a pesar de pensarte a lo lejos como será hacer vida sin mí? lo mismo he llegado pensar de tu presencia.

 

Con la puesta del horizonte veo caer la corriente de estas aguas turbulentas ya cansadas, extenuadas de luchar , resignadas a serenarse sin cesar, solo tus impulsos volverían quizás a revolver este panorama,  y lentamente decaen las sombras…no hay mayor ilusión que la calmada silueta de mi sonrisa.

 

Y lentamente veo brillar la danza del pasado nunca será igual no es lo mismo ya, nunca lo fue, desde que fui participe de aquel silencio  y en algunos momentos reencuentros fortuitos, la sinceridad quedo varada en esta morada que creyó no duraría eternamente, mas fue poco el alimento de este humilde pesar.

 

Nadie sabrá cuan efímero fue nuestro encuentro  y cuan eterna la forma de refugiar nuestros secretos compartidos, cruciales penurias al desviar nuestros deseos, vulgares matices al disfrazar nuestras sonrisas, la oscuridad del cielo interno que brillo inesperadamente alguna vez y se convirtió en una inmensa estrella fugaz;  se ha desvanecido ante nuestros ojos para dejar morir tal vez lo poco que quedaba. Nadie vera si acaso como falleció lentamente las líneas que cruzaron estas telas de seda que entretejidas forjaron siluetas inmensurables, contiendas y  algunas pocas derrotas, las únicas que hicieron posible revivir estas historias. De no haber sido derrotado por mi historia no sabría cuánto costaría superarlo, de haber caminado por este sendero no sabría lo que es esperar sin saber que no me acompañas mañana, de haber caído antes no hubiera podido recordarte ahora.

 

Fue caminando tras su propio paso y retorcido su paso fue cayendo ante mi sonido, tambaleando su andar ha desaparecido su rostro, fugitivo de su propio orgullo, preso de su encanto, voraz puede ser la desesperación de reencontrar tu sombra en medio de la oscuridad tan solo rozarla y saber que no la veras, no se podrá tocar aquella canción consuelo, solo se vera el pensamiento de un pasado como aquella mañana que decidió caer  y  refugiarse en mi  reflejo, alucinar en mi recodo, delirar en nuestras memorias hasta olvidar nuestras historias. No estarás solo, estarás en mi mente  y yo en tus glorias.

 

P.A.R.C

03/11/2009