Escribe, porque lo importante no es la falta de ortografía. Escribe, porque lo que te falta escribir, y no hay falta si no te atreves. En la pirámide cuya cúspide residen los grandes escritores, yo estoy en lo más bajo. ¿Porqué te humillas iletrado sin cultura?, ¿Que te impulsa a ahondar las tierras desconocidas de esta desconocida literatura ?.
Escribo por el placer de escribir. Porque ya no puedo vivir sin letras cargadas de sentimientos , porque sin esta pluma yo muero y si muero cada día, no tendré ningúna vida, nadie será testigo de mis angustias y alegrias, de sueños cumplidos y sueños rotos.
Escribo porque estoy muy jodido, porque se que la escalera al paraiso, está compuesta de miles de escalones, y no importa ya si estoy lejos, si estoy alto.
Me declaro esta guerra silenciosa contra mi mismo, de la pluma en mi mano y con la cultura que no he adquirido, un labriego y sencillo que ha nacido en la tierra de poetas, donde la estatua de Lisímaco se sostiene con la mano en el bolsillo, y desde el cielo, la silueta en espiral. Con la mirada al infinito, o quizás mirando al vacio que nunca podrá llenar.
Así soy yo, sintiendo a veces un vacío. Por eso ahora escribo por placer, pues la trama de la vida me ahorra este sin sentido, no quiero halagos ni trofeos, no presumo dinero ni una vida ostentosa, no me seduce el poder. Solo soy yo, y esta pasión por escribir. Machetes y palas, libros y letras y el placer de escribir.