LA AMISTAD
Un cuento de Jordi Etresi
Un niño llamado Jaime estaba en la escuela, empezaba un nuevo curso con los demás chicos de su edad. El sufría porque no veía bien y todos se burlaban de sus gafas, las cuales eran grandes y de gran aumento.
Con el tiempo se hizo amigo de Sonia una niña que siempre vestía bien, parecía que no le faltaba de nada, pero era sorda, llevaba audífonos y siempre se sentaba en primera fila para poder escuchar al profesor.
Ambos sufrían bullying por sus discapacidades que a los demás les parecían divertidas. Un día tras el fin de las clases Sonia se sintió amenazada por la pandilla que siempre se metía con ella y su amigo.
A la salida de clases le robaron el bolso y con él las pilas de su audífono, por vergüenza no les contó nada a sus padres. Tras regresar a las clases en mitad de un examen oral de inglés, su audífono se apagó y finalmente suspendió el mismo.
Frustrada le contó a su amigo lo que había pasado y le pidió dinero para comprar unas nuevas pilas, él, que era pobre, no disponía ni de una moneda,
por lo que también se sintió impotente por no poder ayudar a su amiga.
Él también se había peleado con ellos y tampoco había salido bien parado, sus gafas se habían roto y uno de los cristales estaba hecho añicos, él veía muy poco con un solo ojo y no podía permitirse arreglar sus gafas.
Al día siguiente se encontraron y se quedaron sorprendidos, Jaime no llevaba gafas y le dio un paquete de pilas nuevas, ella no llevaba su audífono pero si unas gafas nuevas para Jaime, se miraron, se abrazaron y finalmente lloraron.
Se dieron cuenta de que sus acciones habían sido reciprocas y del amor que sentían el uno por el otro. Ambos vendieron lo mas importante que tenían para ayudar al otro, Jaime sus gafas rotas y Sonia su audífono.
Amigo es aquel que piensa en el otro en vez de si mismo, como nuestra historia de Jaime y Sonia.
La forma de tener un amigo es primero demostrar serlo.
Jordi Etresi
-© Copyright 2022
-Todos los derechos reservados