Una Daga en Mi Corazón.
Abuela , ya no te quiero! Me grito todo enojado, con el brazo apretado y el índice levantado, para reafirmar su expresión, y se alejo apresurado sin saber que ese gesto fue una daga para mi corazón.
Siguieron días tensos y no se atrevía mi rostro mirar e hizo acopio de artimañas para mi mirada evitar. Nunca pensé que un simple no y una prohibición queriéndolo amonestar por que lo quería ,desataría entre ambos una mini-guerra fría .
No me explico como ese chiquillo ,que en mi seno solía acunar , al que mi calor nutria, al que cuidaba y atesoraba un día conmigo se pudiera enemistar.
En que momento cambio mi tesoro? El que cada día me iba a besar , al que le cantaba y bromas le hacia y al que llevaba al parque a jugar?
Quien es este pre-adolescente que por mas que intento no me puedo ganar? Desde lo mas profundo de mi corazón busco la razón de esta sinrazón : Sera por que existe entre nosotros una gran brecha generacional debido a diferencia de edad, o que yo soy el pasado y el es el futuro y que nuestro presente no puede encajar? O es que ese segundo idioma que tanto le anime que aprendiera ,y que tanto le gusta no le dejado mis consejos interpretar?
Confieso que soy una adulta de tercera edad , de la vieja guardia a la cual el modernismo no puedo atrapar, y a eso le sumo las miles razones que por más que busco no logro encontrar .
Recuerdo aquel día en que el medico del pueblo requirió con urgencia mi presencia en el hospital y al llegar puso en mis brazos un bultito diminuto , que se movía! y no frene el instinto de en mi pecho estrechar. El medico, un hombre bondadoso y también de la vieja escuela me dijo muy quedo, con voz entrecortado: “ Maestra, desde ahora tu serás su abuela”
Me pareció muy lógico el titulo de abuela para una mujer entrada en los cincuentas y solo asentí con la cabeza y a lo lejos oía su voz mi como un ruido confuso explicándome que este era un asunto de alta confidencialidad y que ese niño era lo que necesitaba en mi vida y que el me necesitaba mas a mi. Que esa era mi receta para mitigar mi soledad…………….
Fue un momento de magia y mi corazón sabia que de este niño me iba a enamorar, no me importaba si su origen de nacimiento era todo un secreto nacional. Lo acogí en mi vida, lo hice mi centro y el lleno mi mundo, mi casa y mi hogar.
Vinieron los miedos y luego las dudas de mi situación: Cómo iba a ser abuela si jamás fui Madre, si estuve casada solo con mi profesión , y como explicaría a las damas ilustres del pueblo que al fin la Señorita había conocido varón…?
Un razonamiento certero lleno mi pensamiento pues si ahora era una abuela significaba que un hijo o una hija mía existiría en cualquier lugar, y me enviaron este hermoso regalo. Ya no estaba sola con mi gato y mi canario. Ya tenia dos hijos en la familia recorriendo el mundo y un nieto en mi casa. Que maravilloso!
Un fuerte portazo me trae al presente , es que mi teso acaba de entrar y ,como siempre en esta guerra fría , es su forma de decirme ya estoy de vuela al mi hogar. No comparte la mesa conmigo , se lleva a su cuarto la comida caliente que para el prepare , es su favorita.
Pobre de mi tesoro, soy todo lo que tiene , ya lo perdone ,espero se perdone y luego me perdone y que se apague el volcán en su corazón, Que se acerque de nuevo a mi pecho y que cuente los latidos de dos en dos como hacia cada noche ,durante el cuento para dormir.
Me siento tranquila, orando callada, esperando que vuela a ser lo que es, le doy su espacio y espero cada día ,que como al volver de la escuela tire su mochila, sonría abiertamente y vuela a gritar a pleno pulmón: Te amo , Abuela!!!!!
Y esas palabras sacaran la daga de mi corazón.