Hermes Antonio Varillas Labrador

Sección: Sin ser dueño de la verdad. II Entrega - Con audio

 

Sección: Sin ser dueño de la verdad.

II Entrega

 

Fragmentos y pensamientos extraídos de su libro “Sin ser dueño de la verdad”,

Lecciones y moralejas por escrito en gotas de cariño. Pinceladas con poesía, con pedagogía, con filantropía por la vida desde una perspectiva justa y particular arista. Es su personal punto de vista

 

A excepción de los alpinistas, nadie desciende eufórico y con semblante alegre, después de haber conquistado la cima. (En voz de Daniel).

 

A propósito de herir susceptibilidades. Se trata de hacer sugerencias de forma responsable, para que el prójimo también aprenda, no tiene gracia corregir en privado. Así como las hago también acepto correcciones de forma pública. Cambiemos de falsos paradigmas que son hipocresía. (Ángela)

 

A un poeta no lo hacen los críticos consumados, lo hace es la aceptación de sus lectores, pero no en masa, sino los más reflexivos y equilibrados. (Denyerelys y Ronalber)

 

A veces se vence y otras tantas se es vencido, sorteando peligros y dificultades que solo están en nuestra imaginación, tal cual, terribles gigantes, que simplemente son molinos de viento. (Ronalber)

 

Suponemos que nuestra labor es apenas una minúscula gota de agua en un inmenso mar de buenas acciones e intenciones hacia nuestro ambiente, pero como dice la madre Teresa de Calcuta, sin esa gota el océano no estaría completo. (H. V. L)

 

Cada quien con su punto y arista donde se precisa afinar la vista. (Vickmary).

 

Dicen que todo es diferente en el mar, y les creo, bajo la lírica arista de un poeta y artista que derrocha más tinta que un calamar. (Ariansy).

 

Dios, gracias por bendecirme hoy, y si no es mucho exigir, te pido humildemente algo más de tantos dones que me has ofrecido, por favor obséquiame un corazón eternamente agradecido. (Nikoll)

 

Eres colirio, aliciente y alivio, eres bálsamo y medicamento,

antídoto en mi padecimiento para mis ojos y pies cansados. (Andrea Flores).

 

Eres mi presentimiento y lo confieso con humildad,

eres el móvil de mi felicidad sin ser para nada exagerado. (Yvana)

 

Génesis: Momento en la historia en que Dios decidió crear los más hermosos motivos para que más adelante se pudiese escribir y reflejarlos en el arte, en la música y la poesía. (Andrea Pineda)

 

La pedagogía sin amor, sin paciencia, sin vocación puede conducirnos a todo… menos a enseñar efectivamente, tampoco a aprender a amar ni a tener paz espiritual. (Camelia)

 

Los poemas son el vaso colmado de la abundancia,

son promesas con infancia, son semillas cual embarazo.

 

Miseria la de quienes, para trascender en sus vidas, sin madera legítima, lo hacen a costa de derribar árboles que aún dan oxígeno. (Edith Luz)

 

Música y fémina se escriben en género femenino y se aprecian de igual manera, divina, excelsa, extraordinaria, monumental, y por si fuese poco, capaz de gobernar a la más salvaje criatura bestial. (Armando).

 

Parafraseando a un proverbio chino. Un beso es como agua salada. Bebe y tu sed aumentará. Besa y tu frenesí y fogosidad aumentará, no se apagará, subirá en intensidad. (H. V. L.)

Un poeta también es un maestro y viceversa cuando nos enseña a amar al Creador del Universo, el respeto por la naturaleza cuando promociona valores, la autoestima y ecología, y el amor por el acervo, es decir, por lo nuestro. (Avril)

 

Hermes Varillas Labrador

#FormandoCiudadanía & #ElArcoIrisDeLosNiños