Pato_iqq

A mi edad

            A mi edad, me considero un hombre con una vida tranquila, sin apuros ni necesidades; no sé si decir feliz; la felicidad tiene muchos aspectos y no siempre se acerca a lo que uno cree que es y solo la ve como tal por momentos y no por la sumatoria de eventos. Decir que estoy realizado, sería ponerle punto final a mi existencia, siempre es necesario ir evolucionando y creciendo en todo sentido; nuestra realización son sueños que se van concretando, pero a veces esos sueños no son propios, son caprichos personales que, si lo vemos objetivamente, terminan siendo competencias con otros para demostrar que uno es mejor y no lo que uno realmente quiere. El tener o no será siempre consecuencia de nuestro egoísmo y de cómo ostentaremos nuestros resultados económicos, materiales, estudiantiles, sociales o sentimentales. Si tienes, que sea por tu necesidad personal y no para impresionar a nadie, sin importar cuanto consigas, que sea solo para ti.

            Soy de ideas fijas, pero eso no quiere decir que las pueda mejorar o cambiar porque me di cuenta que estaba mal o era necesario, la vida es cambiante y tiene muchos caminos por recorrer , es allí donde se debe saber elegir.

            Puedo decir que todo lo que hago es con alegría y siempre intento disfrutar cada momento, incluso cuando estoy sin hacer nada; si me caigo, ese porrazo lo disfruto como un evento entretenido, al minuto será algo del pasado y por lo mismo queda atrás y se transformará en anécdota. Hay cosas que me afectan, ya sea porque me molestan, desagradan o alegran, pero le doy la importancia necesaria de acuerdo a lo que sea, no le doy más tiempo que el adecuado, así no me desvío de cosas realmente importantes.

            Como todo orden de cosas hay cosas buenas y malas, aciertos y errores; si colocará todo en una balanza creo que estaría más cargado hacia los errores. Los reconozco, asumo, enfrento y trato de mejorarlos, el crecimiento está en el reconocimiento y aceptación de las falencias que uno ha tenido. No soy de pedir disculpas, todo acto se hace a conciencia, a sabiendas de lo que pueda pasar o generar. Pedir disculpas sería renegar de uno y demostrar falta de carácter, claro que no niego que hay que pedirlas cuando corresponde y eso es muy rara vez, solo espero que me entiendan.

            El pasado fue un presente que se miraba a futuro; como tal, quedó atrás.

Si analizo por separado mi vida sería algo así:

“Uno es lo que es porque quiere serlo, los obstáculos son barreras que se deben pasar, si no lo quieres hacer es una excusa para no avanzar”.

Si crees y tienes fe en ti y tus posibilidades llegarás lejos.

Tener miedo de hablar de uno es no reconocerse como persona ante los demás, la vida es una y todos somos espectadores hasta que nos damos cuenta que pasamos a ser protagonistas, pero deberíamos ser siempre los actores principales de nuestras propias historias y no dejar que nadie nos motive a vivir