José Luis Posa nace en Barcelona en Agosto de 1951, su padre le introduce en la poesía desde su más tierna infancia; Bécquer, Espronceda, Machado entran a formar parte de su familia que pasados los años se incrementará con Gabriel Celaya, Gioconda Belli o Lina Zerón.
Desde la adolescencia lucha contra la dictadura franquista y la poesía, ese “arma cargada de futuro” se convierte en una lucha diaria. Antes de que existiera internet colabora por la red con las B.B.S. de todo el mundo publicando sus poemas y colaboraciones.
A los 16 años publica su primera obra en “La Gaceta literaria” pero es en el año 2.015 cuando edita el primer poemario “Jardines descolgados”, un libro engendrado con Shemirramis, su “alter ego”, una mujer guerrillera irreductible que lucha por defender su libertad y su dignidad, a partir de ese momento, ha publicado un libro cada año; Lenguas de fuego, Poesía necesaria, Versos acantilados, Toque de rebato, El pincel y la pluma, Plenilunio y en estos momentos “Confesionario” que acaba de ver la luz.
No participa en concursos literarios, pero sus páginas en YouTube, Facebook, Instagram o Tumblr y sus bitácoras en Blogger tienen millones de lecturas y cientos de miles de seguidores, piensa que un día sin haber escrito nada es un día perdido y cada amanecer es el inicio de una nueva historia. Su poesía es un canto al amor y a la mujer, una oda a la madre naturaleza, un alarido contra la opresión y la injusticia, su poesía nace libre de cadenas y los cánones poéticos quedan marginados y obsoletos en casi toda su obra, puede que os deslumbre, que os horrorice o que os entusiasme, pero a buen seguro, no os dejará indiferentes; como dicen los taurinos…”Que Dios reparta suerte”