Carlos Andrey Vargas Araya

La identidad del poeta

Hoy les comparto mis pensamientos con referencia a la identidad de quienes crean poesía, libros o una  obra de arte, sin importar lo que hagan.

En este foro, podría perfectamente utilizar un seudónimo que sonara increíble, algo como un escudo para ocultarme. También, podría utilizar algún dibujo o imágen para ocultar mi identidad. 

Lo cierto es que en mi reflexión, pocas cosas que  he logrado en mi vida tendrán tal valor como es escribir. Les explico mis razones. 

A pesar de mi ignorancia, comparado con gradiosos filológos y escritores, cada vez que regreso a este espacio para escribir, simplemente me desconecto de todas las cosas que suceden a mi alrededor. 

 

 

Usted obtiene de mi el momento de inspiración, sin importar lo mucho o poco  estilizado y elegante  que parezca mi escrito. Es la producción de lo que llevo como ser humano. 

 

 

En mis momentos de filosofía he pensado, lo grandioso que es saber todo lo que se y lo que he logrado. Sin embargo, al final de la vida de cada persona, todos sus conocimientos, sentimientos, recuerdos, anécdotas, todo y me refiero a todo, todo lo que se lleva en la propia mente de este cuerpo mortal se que queda en el olvido(excepto a quienes te recuerdan), porque el ser humano está intrínsecamente relacionado a cada respiro que da en este mundo. Si estimados y estimadas, por más grandioso que sea el conocimiento aprendido a lo largo de la vida, se va con nosotros y no puede ser transmitido. ¿Y que relación tiene esto con la identidad del poeta?.

 

 

De las pocas cosas grandiosas que un ser humano puede realizar en 120 vueltas al sol o menos , quizás escribir es la manera más grandiosa de inmortalizar  lo que sabemos.

Por eso, utilizar un seudónimo es quizás una forma de proteger su identidad en vida, una doble identidad a su nombre real y a su cara. Una forma de convertirse en super héroe, cuyo poder está en la pluma y el papel, en tiempos modernos , digamos en nuestro dispositivo y el teclado.  

 

 

De esas pocas cosas grandiosas de las cuales llevaré con orgullo, es escribir. Soy un aprendiz de escritor, un novato poeta, alguien que escribe por el placer de escribir. Mi identidad es trascendental, para dejarle  algo de mi  a quienes me lean. 

Prescindí de inventar un seudónimo super cool y encontrar una imágen que me ocultara. Porque para mi, escribir es algo que debemos llevar con orgullo y mostrar a todo el mundo. Escribir es el verdadero ejemplo de una vida que ha valido la pena.

Puedes producir histórias, novelas, cuentos, poemas, canciones, pinturas y todas ellas, son el trabajo y representación de su experiencia corpórea en esta vida tan efímera. 

 

 

 

Así es como ha nacido mi vocación de escribir, sin ocultar mi identidad, pues  la hermosa compañera de vida, la sabiduría  ha tomado mi mano y me ha conducido hasta los parajes de este foro de poesía. 

No tengo idea de hasta que punto o cuáles son los límites a los que uno puede llegar al aventurarse y escribir. Quizás de manera ilimitada podré decirlo.

 

 

 

La aventura más grande que ha realizado el ser humano es adentrarse en su propia mente, una aventura intelectual sin retorno, llena de aventuras y emociones, para mi, leer ha sido esa aventura épica, y tropezarme con la actividad de escribir ha sido la fortuna de mi vida. 

 

Esto no es un mundillo, es absolutamente todo lo que ha dado posibilidades infinitas a nuestra especie humana, de dar ese salto cuántico a nivel intelectual. Todos los logros humanos están basados en el pasado y lo que esas personas lograron en su momento. 

La identidad de un escritor debe ser  sencilla, y es la fantasía, las historias y los personajes donde yo pondré los seudónimos y la magia. 

 

 

La cara y el nombre de quien escribe, de lo poco que tenemos para tener esas razones suficientes de mostrarnos, de encontrar el potencial propio y de inspirar a otras personas. 

La identidad del poeta y del escritor es importante para crear el arquetipo de sociedad que deseamos. Los niños leerán los libros y diran:\"quiero ser como:(el nombre del escritor)\". 

La personalidad viva, la inspiración nacen de un ser humano de carne y hueso, de alma y espíritu, de lo que somos en la vida cotidiana. 

 

 

Si su super poder es escribir llévelo con orgullo, y ese es el verdadero trasfondo de lo que quiero decir y de la importancia de dicha identidad como escritores.