Hoy les traigo otra historia, igualmente basada en mi anécdota personal y real.
Me encontraba en mi habitación tratando de estudiar para los exámenes de matemáticas de la Universidad. En el descanso, tomé mi teléfono celular y me dediqué a revisar las redes sociales. En un grupo de Facebook encontré un anuncio de compra y venta de libros.
Me pareció muy interesante buscar algún libro de mi especialidad a un buen precio.
Esta librería es una compra y venta de libros usados ubicada en el centro, la zona más urbanizada de mi ciudad.
Llegué a la librería y conocí a la dueña, una señora que lleva un no se que, una persona casi mística. Ella me saludó con mucha amabilidad.
La librería estaba adornada con objetos como por ejemplo, una muñeca de porcelana con vestido de tela, que por cierto tenía cierta característica espectral. También algunas cartas de tipo tarot.
No pude contenerme y le dije a la señora que ella tenía cierto aire místico y que las personas lo notaban en ella. Me dijo con una sonrisa, que eso era cierto y que ella estaba orgullosa de que esa característica la acompañara.
Pregunté por los libros y compré uno de matemáticas discretas que me costó un cuarto del precio. Ese día salí muy contento y me despedí de ella. Realmente esa señora transmitía mucho amor y amabilidad.
Pasados algunos meses, regresé a la librería de nuevo, pero estaba completamente vacía. Había un rótulo que decía \"nos trasladamos a un nuevo local\". Se adjuntaba la nueva dirección. Así que tomé mi celular y ubiqué la tienda a pocos cientos de metros.
Me dirigí hacia dicha dirección y al llegar a una puerta, observé a la señora de la librería junto a otra señora. En el piso habían muchas pilas y \"montañas \" de libros, además de algunos \"muebles con repisas\" de madera para acomodar la mercadería.
Saludé muy contento, la señora me reconoció y me invitó a pasar. Yo le dije que observaba que apenas se estaban pasando de local y que no deseaba incomodarlas. La señora me preguntó que si conocía a algún carpintero o que si yo le podría ayudar. Le contesté que no sabía. En ese momento, nos encontrabamos charlando en la entrada de la tienda. De repente observé que había un cuadro arrecostado a la pared, estaba pintado, de aproximadamente 2 metros, cuyo diseño era un ángel alado con una vestimenta llamativa.
Dicho cuadro de repente se comenzó a tambalear solo. Era un movimiento como si alguien lo hubiera tomado con las manos y lo hubiera sacudido. Esto sucedió durante 10 segundos.
Mi reacción fué de asombro, pues yo estaba muy asustado, dentro de mi deseaba correr, pero otra parte de mi tenía la curiosidad de comprender como ese objeto se estaba agitando por si sólo.
La señora que estaba ayudando a acomodar los libros en la tienda, le gritó a la dueña:\"¡miré el cuadro del ángel se está moviendo sólo!\". Señaló con el dedo hacia la dirección donde estaba el cuadro. Era verdad, el cuadro se estaba moviendo solo y los 3 estabamos muy asustados, quizás yo tenía la misma cara de terror. ¿Eso era un poltergeist?.El término suele utilizarse coloquialmente para definir todos los acontecimientos violentos que suceden en un lugar supuestamente embrujado y que no se ajustan a la normalidad física.
Debo decir que yo conozco las leyes de Newton y era imposible que existiera ningún vector de fuerza o de la fuerza normal, capaz de sacudir un objeto de esa manera. ¡El cuadro se estaba sacudiendo solo!.
Decidí presenciar el hecho hasta que se dejó de mover. La dueña de la tienda dijo entre dientes:\"pero si apenas estamos empezando...ese cuadro habrá que...\". Y no terminó la frase.
Hacía referencia a que apenas se estaba pasando de local y que presenció esa situación. Cuando volví a mis 5 sentidos después del susto, sólo dije:\"creo que ya me voy\".
Salí a paso rápido y apenas me alejé unos metros, ahora si corrí a la Iglesia, sentí que era el lugar más seguro despúes de presenciar ese poltergeist.
En mi mente solo pensaba en comprar libros usados, pero quién se puede esperar que le pase algo así por unos libros.
Llegué a la iglesia, y de alguna manera y sentado en esas bancas me sentí seguro. No había ningún otro lugar capaz de darme ese sentimiento después de ese susto.
Casualidades o no , ustedes juzgarán, se aparece una señora con un aspecto horrible y con una energía bastante cargada, ingresa por la puerta izquierda y comienza a cantar , como habían personas orando , uno de los encargados de la iglesia le dijo que saliera.
Se viene por medio pasillo central de la catedral y dándole la espalda al santísimo, ella continua cantando sin importarle que hay gente orando, ella me mira directo y yo le sostengo la mirada, pensando en mis adentros que en la iglesia no me vas a molestar. Continua su camino y se va.
En cierta manera, relacioné a esa mujer con una energía muy mala que me siguió desde la librería. No estaba seguro, pero sucedía todo tan rápido. Oré un poco y me encomendé a la protección de Dios.
Sabía que después de eso, todo iba a estar bien y así fué.
Si alguna vez les sucede una situación así, corran a la iglesia, es el único lugar seguro para tener paz.
Yo soy una persona de ciencia, pero sigo sin comprender esa dimensión desconocida de la realidad. Jamás volví a ver la vida de la misma forma y tengo todavía más respeto por lo espiritual.