\"Pasarme esto a mí, que me fascina el queso\"
De tanto y tanto filosofar
entre preocupado y travieso,
no consigo más explicación
como jubilado en su receso,
Del humano bruto y camorrero
ya desde antes del Peloponeso,
como frágil carne de cañón
sin importarle quede en el hueso,
Antes que pan y salud prefiere
letal arma de calibre grueso,
antes que la buena educación
están sus mil vicios en exceso.
todo por la voraz ambición
de un liderazgo craso y obeso
creo que no valen los sermones
ni las jaculatorias, ni rezo.
Será que acaso la vida es péndulo
con una razón de mucho peso,
infame que el vocablo progreso
rime con el vago retroceso.
Me pregunto a la sazón
Y sin un ocioso bostezo
¿Quién sería ese vulgar ladrón
que ayer se robó y comió mi queso?
Hermes Varillas Labrador
#FormandoCiudadanía” & “#ElArcoIrisDeLosNiños
@tonypotosino
09 de enero de 2023
***
Dice un hermoso pensamiento de Luís Beltrán Prieto Figueroa: \"Quien piensa en los niños piensa en grande, porque los niños se miden de la cabeza hacia arriba\"... hacia arriba donde puedes observar un esperanzador arco iris, hacia arriba donde habita nuestro padre celestial, el Creador.
Comenzamos un nuevo año y de nuevo con nuestra redundante cantaleta.
A QUIEN nos desee apoyar
No vendo mi obra poética, mucho menos queso, son más de 50 libros en PDF, la oferta de enviarle a su dirección de correo electrónico al menos 1, o 2, o 3 ejemplares, es a cambio de una ayuda solidaria y humanitaria para adquirir alimentos y medicamentos en la vecina ciudad de Cúcuta - Colombia.
Aunque su merced no lo crea, en lugar de mejorar la economía, el oprobioso régimen en Venezuela y ladrón del queso, se ingenió una macabra estrategia de mantener la economía enferma con una devaluación del signo monetario que solo beneficia sus arcas personales y particulares, el ciudadano común que trabaja honestamente sobrevive de manera inexplicable, casi un milagro, con un promedio entre 7 y 8 dólares mensuales .
El aporte que quieras hacer no tiene un monto específico, lo que salga de vuestro generoso corazón, a través de una remesa por ServiEntrega (Colombia), o Western Union (otros países), o (en Venezuela) transferencia electrónica a la cuenta de ahorros nro 0175 0032 5200 6117 0535 del banco Bicentenario, a nombre de este servidor Hermes Varillas Labrador: Cédula de Identidad nro 5640840...
“Los labios que rezan hacen mucho, pero benditas son las manos que cristalizan esa oración de buenos deseos y ayuda solidaria\". - Hermes Varillas Labrador .