En el Principio
Información
I
Antes del punto de partida del tiempo,
Antes de que existiese el momento;
el que es, que desde entonces existía,
Por sí mismo accionó un pensamiento.
II
El primer pensamiento formó una memoria
mediante la actividad del intelecto.
Entre el antes y después hubo una línea divisoria
Y nació la lógica por defecto.
III
Sin sujetarse al tiempo ni al espacio
él originó su propia voluntad
e hizo de la mente un palacio
Donde mora la intencionalidad
IV
Siendo un agente libre en el vacío
empezó a tomar decisiones intencionales
con pleno uso de su libre albedrío
mediante procedimientos racionales
V
Con la sabiduría que les es inherente
pensó lo que nunca antes era;
se convirtió a sí mismo en el ente
que vino a ser la información primera.
VI
El ente, en su representación mental,
pasó de lo abstracto a lo concreto,
así se dividió su esencia inmaterial
y siendo un sujeto en el acto se hizo objeto
VII
Creando el verbo —Yo Soy, dijo;
y así el que es, hizo patente su existencia.
al crearse a sí mismo se hizo hijo;
Y se desarrolló su autoconsciencia.
VIII
Las tinieblas cubrían la faz del abismo
pues no había más que oscuridad;
pero la fotogénesis que emanó de sí mismo.
Dio origen a la Luz; creó la claridad,
IX
La creación de la luz dio inicio a las crónicas
Y dio origen a los mecanismos,
propició las irradiaciones biofotónicas
que están presentes en todos los organismos
X
La voluntad de dar todo de sí mismo
Le llevó a pensar en la mitosis
para que así cualquier organismo
tuviera de vida la misma dosis
Imaginación
XI
Los rayos de luz crearon la reflexión
y así él llegó a percibir su propio reflejo.
Esto dio principio a la imaginación
que es donde él trazó su primer bosquejo.
XII
Su imaginación formó ideas y proyectos
que pasaron a ser información codificada
para crear seres vivos y objetos
que interactúen de forma organizada.
XIII
Preparó códigos pensando detenidamente
en los detalles necesarios para un buen funcionamiento.
Planeó con objetivos claros en su mente
las leyes física y químicas que dan a la vida el sustento
XIV
A cada estructura dio una función
y para cada función creó estructuras;
Esto fomentó la clara diferenciación
que existe hoy entre todas las creaturas
XV
Él diseñó con excelsa inteligencia
todos los datos de la información semántica,
su autoconsciencia propició la existencia
y dio los protocolos de la física cuántica
XVI
Usando la lógica ordenó una serie de patrones
que dieron principio a la categoría
y mediante duplicados sin cambios ni alteraciones
creó el equilibrio y la armonía.
XVII
Todo lo imaginado se guardó en un almacén
al que el ente llamó memoria.
Esta pasó a ser la columna y el sostén
que da coherencia al hilo de la historia.
XVIII
El ente al duplicarse generó el subconsciente
y a así creó la libertad; la autonomía.
Dio independencia a cada componente
propiciando el azar, el caos y la entropía
.
XIX
Por ello él creó las leyes matemáticas
que evitan desórdenes y contradicciones
pues las alteraciones aleatorias son erráticas
y solo producen fallos y disfunciones
XX
Esto dio origen a lo bueno, a lo moral y a lo ético
y también a la idea de lo malo y lo incorrecto.
A raíz de esto él ingenió el código genético
para copiar información sin error y sin defecto.
Pensamiento
XXI
Él se formó y creo el primer pensamiento
usando solamente su imaginación
En ese instante, justo en ese momento
se dio principio a la información
XXII
La mente se dividió en dos partes principales,
cada una con funciones especiales.
Una fue dada tanto a hombres como a animales
y la otra sólo a entidades racionales.
XXIII
La habilidad de combinar los datos y la información,
y luego crear o transmitir un plan de acción,
para formar conocimientos basados en la deducción
es producto exclusivamente de la razón.
XXIV
Por otro lado la insensatez e irracionalidad; la locura
es sólo actividad sin planificación futura
que con datos incompletos y falta de cordura
produce acciones basadas en la conjetura
XXV
Pero el ente no es un relojero ciego
pues él planea primero y realiza luego.
Él es el yo consciente de sí mismo y el ego
que vigila la actividad mental en total sosiego
XXVI
Por eso diseñó máquinas de supervivencia,
programadas con el fin de perpetuar la existencia
de los genes egoístas5 que albergan la inteligencia
y dan a los organismos su competencia.
XXVII
Luego, para evitar mutaciones aleatorias
en el genoma de un organismo individual,
creó ácidos7 que actúan como memorias
con instrucciones para un desarrollo funcional.
XXVIII
Esas instrucciones que evitan mal formaciones
como una voz que bloquea una acción determinada
previene fallos, daños, errores y mutaciones
pero nunca dirige al individuo a hacer nada..
XXIX
Él compartió su existencia, su albedrío y su libertad
para que la realización de una acción por un agente
no condicionado, totalmente independiente
sea una acción inducida por su propia voluntad.
XXX
Fue así como, antes de crear el universo
el ente imaginó su ser y dio origen a la vida;
Al igual que un poeta que escribe un verso
ordenando rima y métricas de forma comedida.
XXXI
Como un pintor que cuidadosamente mezcla los colores
con objetivos claros desde el comienzo;
hace un esbozo o un bosquejo evitando los errores
y luego representa sus ideas en el lienzo.
XXXII
Con el poder de la mente hizo de la energía materia
y así nacieron el agua, los cielos, la tierra: los elementos.
Ordenó al agua producir lo que se conoce como bacteria
solo con el poder de la voluntad y sus pensamientos.
XXXIII
El agua produjo una larva, una batería, un gusano,
un hongo, un alga, produjo todo organismo vivo.
Pero el ente decidió forma él mismo al ser humano
porque la creación del hombre fue su primer objetivo.
Nota
Sócrates decía que si Dios existe los poetas no son más que sus intérpretes. Por ello la poesía es severamente criticada y censurada en el \"Estado\" o Republica de Platón porque según él los poetas son imitadores y la poesía muchas veces nos engaña con falsas imitaciones de lo real. Por eso, criticando a los poetas dice lo siguiente:
“Por consiguiente –proseguí–, Dios, siendo esencialmente bueno, no es causa de todas la cosas, como se dice de la Divinidad…Por tanto –dije–, nuestra primera ley y nuestra primera regla tocante a los dioses será obligar nuestros ciudadanos a reconocer, lo mismo cuando hablen que cuando escriban, que Dios NO es el autor de todas las cosas, sino sólo de las buenas.\"