Cada día que muere es una pausa en el vivir diario, es lo que pienso todas las noches antes de cerrar los ojos y viajar a otras dimensiones que los sueños tienen.
Una aventura nueva que no sé a dónde me llevará y que se repite todas las noches.
Y cuando me despierto pienso, otro regalo de los Dioses, un día más para seguir viviendo.
Es entonces cuando miro al Cielo através de la ventana y si veo el Sol sé calienta de alegria mi corazón, y
si por el contrario esta nublado o lloviendo es un día estupendo para leer, pensar, y refugiarme tranquilo y en Paz con Dios y conmigo mismo.
Esta claro que soy de gustos sencillos me gusta el silencio porque me hace comprenderme mejor, escucho a mi alma y le dejo opinar a su libre albedrío a mi espíritu.
Hay que entenderse consigo mismo antes de intentar comprender a los demás, hace tiempo, creo que como todos, cometía el error de intentar una y otra vez que me entendieran los demás, hasta que me di cuenta que a nadie le interesa lo que puedas decir, porque ellos tienen la necesidad de desahogarse más que tú y es más importante lo de ellos de lo que tú puedas contarles así , así piensan una gran mayoría de personas aunque no te lo creas, así aprendí a callar a escuchar y meditar , es la única forma de saber más sobre el Ser humano y a la vez sobre ti.
Por ejemplo ya sé porque los mayores caminan más despacio, es porque llevan encima todo el peso de los años,
también he aprendido que solemos construir un refugio frente a los demás para defendernos de ellos, a eso se le llama miedo porque llevamos el miedo siempre dentro de nosotros y es un gran error tener miedo de algo o de todo, porque lo que nos vaya ocurrir siempre vendrá a nosotros por muchos muros de penumbra que construyamos , debemos enfrentarnos al miedo y tratarlo como lo que es…
una absurda y denigrante alucinación de nuestra mente.
Te has fijado que una gota de agua o una lágrima no la sustenta nada ni nadie tiene su momento de vida de belleza y luego muere o desaparece como cada uno de nosotros.
Obviamente los planetas las estrellas el sol la luna son distintos son casi eternos porque la energía del Universo los tiene ahí rotando flotando viajando en ese vacío que parece que es el espacio.
He buscado algo en todas mis edades y en esta que estoy todas las esperanzas que pueda tener acaban tuertas.
¿ Para que quiero saber tantas cosas que antes ignoraba si no tengo la fuerza que la juventud te regala ?
Algo no cuadra en esta caída hacia los infiernos porque ahora solo me excita lo que no se puede comer beber o es pecado.
Manuel Lorente
Seudónimo
Mael Lorens
Reservado el derecho de autor
Febrero 2023