Amigos, como dice el título, este no es un poema.
Es para revelarles un nuevo padecimiento en mi vida, no, no es para recaudar lástimas de nadie, pues no hay nada que lamentarse, estoy bajo tratamiento con las mejores tecnologías disponibles.
En Junio de 2019, me levanté súper temprano a las 11:00 AM, y no a las 3:00 PM como lo acostumbro, y lo primero que veo es una mancha obscura a un lado del campo de visión de mi ojo izquierdo, las líneas verticales y horizontales las veía onduladas, obviamente, paniqué.
Llamé a mi doctor, él inmediatamente me envió con un especialista, después de una serie de exámenes, se determinó que era una Edema Macular, un mal degenerativo de la retina, que no tiene cura, solo tratamiento para detener la velocidad en que progresa, y que raras veces se reduce, o deja de progresar del todo.
El tratamiento consiste en inyecciones directamente dentro la bola del ojo, en la retina. Después de dos inyecciones anestésicas en cada flanco del ojo afectado. O sea que se reciben 3 inyecciones en total.
Cuando salí de allí, me dolía hasta el alma, y no podía ver ni purisísima mier...coles, tenía el ojo completamente ROJO, lagrimando con fluencia, y mis lágrimas rápido se convertían en legañas. Una irritación del diablo, y cuando la anestesia perdió su efectividad, era un dolor insoportable.
Mi pensar fue de puro desconsuelo, al saber que no hay cura, y debo seguir con el tratamiento potencialmente de por vida.
Al preguntar qué lo causó, me dijeron que a pesar de ser diabético, en mi caso yo mantengo mi diabetes bajo control, que fue causado simplemente por mi edad.
Desde ese tiempo, he estado recibiendo el tratamiento, resignado a mi suerte, y pensándolo normal y como parte de mi vida.
Ha habido cierto progreso en la mejoría, lo que empezó cada 4 semanas, había logrado el nivel de cada 14 semanas, al punto que ya no siguió progresando, entonces me fui a Guatemala por más de 4 meses, todo bien, pero a finales de Noviembre 2022, empecé a ver la mancha obscura y las líneas onduladas de nuevo.
Cuando regresé a mi casa en Estados Unidos el 5 de Diciembre, desde mi balcón me puse la mano en ambos ojos para ver el horizonte, solo para descubrir que el izquierdo seguía estable, en buenas condiciones, pero el derecho, ahora estaba hecho una purisísima mier...coles. La mancha y las ondulaciones eran más pronunciadas que en el izquierdo, cuando ese principió mal en 2019.
Coincidentemente, me tocaba la siguiente inyección del ojo izquierdo, el oftalmólogo inmediatamente me dijo, al diablo con el izquierdo, su ojo derecho está hecho una mier...coles, bueno, eso es lo que creo que dijo.
Entonces, procedió a tratarme el derecho, obviamente no se pueden tratar ambos ojos a la vez, pues yo quedaría hecho una purisísima mier...coles.
En ese estado me encuentro actualmente.
Con muy buenas noticias.
La primera inyección en mi ojo derecho fue hace un mes, cuando fui por chequeo el viernes pasado, el doctor, alegremente sorprendido me dijo: Tommy, su edema se ha reducido considerablemente en el derecho, se redujo a 1/4 de su tamaño anterior, se podía ver en las imágenes, ahora las inyecciones se irán distanciando, mi próxima inyección me toca en cinco semanas en lugar de cuatro, y si sigue disminuyendo, así también la frecuencia de visitas se irá distanciando.
Todavía sigo viendo líneas onduladas, ya sean verticales u horizontales, lo bueno es que las chicas gorditas con ondulaciones, ahora las veo esbeltas!!!
Las líneas que ya eran onduladas, tienen un efecto en reverso.
Lo siento que no puedo andar mucho respondiendo a todos sus comentarios, estar frente a cualquier pantalla causa tremendo estrés a mi visión.
Si me dan estrellas, o me comentan, y NO puedo responder recíprocamente, están en todo el derecho de castigarme con la ley del ojo por ojo, valga... la... redun... you know what...
He adjuntado una imagen, de cómo veo líneas normales en ambos ojos.