¡Poeta y de Graná, casi ná!
En Granada nació el 1 de diciembre de1922.
El poeta.
Don Manuel Benítez Carrasco.
Tuvo el privilegio en el albaicin, nacer, con talento y arte el sus lírica supo componer, con un diálogo amigable y defensor incansable de la crueldad animal, a un perrillo cojo supo cuidar.
También sentía el lamento del árbol que rogaba que se utilizara de el, nada más que lo necesario. Tiro su cariño al río porque era una hebilla de barro en un cinturón de cuchillos y se quedo regado de flores en el río .
Presumiendo de barca la llevó a la playa vestida de espumas blancas, luego se fue con Montoya a una fiesta en la gloria con palma guitarra y los Santos reunidos.
Los cinco toritos negros de la mujer que le quitaba el sentio, sus ojos, su pelo, su boca, sus besos y el más negro de todos, su cuerpo.
Salió el torero con miedo con dos banderillas y sin volver la cara dándole un volapié para ver al toro caer y cantó, una , dos y tres, tres banderilleros en el redondel.
Puso su caballo en la puerta por si quería irse con él.
Y entonces se dio cuenta que el puente de su inocencia, atrás se fue quedando.
Hoy paramos nuestra andadura para celebrar el centenario del gran flamenco poeta, de este Albaicín mágico.
Con su estilo colorido creo en abundancia una obra en el mundo conocida, dejando un legado infinito.
Aquí está los distinguidos rapsodas, que de lejos han venido, para recitar con arte e ilusión, los poemas que, dejo escritos, y celebrar el centenario del gran poeta Granadino, más concretamente en este Albaicín nacido.
Carmen