Anne Black

Así me siento cuando siento

Así me siento a menudo; encadenada por dieciocho años.  Sin vida propia por la falta de apoyo y tiempo. 

 

Así me veo cuando me reflejo en el espejo; desanimada, furiosa, arrugada y  en ocasiones (muy recurrentes) fea. 

 

Así vivo y aunque he intentado cambiarlo aún no lo consigo; me largo a llorar. 

 

Así me siento cuándo la mochila sobresale de emociones intensos y explotan en gritos y un enojo horripilante. 

-\"vos lo buscaste\"-.
 -\"te hubieses cuidado\"-.
 -\"jódete\"-. 
-\"de qué te quejas\"-. 
-\"estás todo el día sin hacer nada\"-. 

¿Cuántas veces has escuchado decir eso? 
Tu familia te pone en plan de \"mala madre\" por sentirte exhausta, por querer y necesitar un descanso, un día para ti. No tienen en cuenta lo cargada que estás, lo difícil que puede realmente ser criar un hijo, que jamás pediste, que no deseaste. Y sin embargo, aún sabiendo que no estas hecha para ser mamá, le pones garra, le brindas todo tu amor y no le haces faltar nada. Luchas por tu niño y lo cuidas con tu vida porque sabes que si hay alguien que no tiene culpas es él. 
Sin embargo no puedes evitar sentir, tener sentimientos encontrados, arrepentirte de muchas cosas que en la actualidad crees que son errores fatales. Por eso te aíslas de todos, te dedicas al hogar y a tu hijo y te resignas a las salidas, caminatas por la tarde, visitar una peluquería, tomar mates con una amiga, pasear sin preocuparte por la hora.  Tu cabeza está centrada en tu hijo, en tenerlo bien atendido y cuando caes en cuenta, ya te encuentras en la cama abrazada a ese angelito que te ama incondicionalmente. 

Hago una lista larga de cómo me siento, y termino enumerando solo diez;
(Uno) sola. (Dos) esclava. (Tres) encerrada. (Cuatro) ahogada. (Cinco) desesperada. (Seis) deprimida. (Siete)  ansiosa. (Ocho) infeliz. (Nueve) enojada.
(Diez) triste. 
No obstante a pesar de todo aquello, a pesar de querer permanecer dormida, me levanto puntual y cumplo como madre. Y a pesar de esto último, mi único deseo es ver el día volviéndose en noche, mi cama, mi almohada y mis ojos cerrándose lentamente. 

 

Así me siento cuando siento; atrapada sin podes escapar.