Carlos Ojeda

Democracia a la Ecuatoriana.

Democracia, a la Ecuatoriana.

 

Bueno, parece que ya estamos todos los convocados a este festín político que llamaremos elecciones pues de ahí saldrá  quien mañana a su primer desliz le partiremos la cresta o al menos lo intentaremos. Esta vez se nos fue la mano y como siempre que tenemos que tomar una decisión nos prepararemos de forma tal que nuestro ego no se sienta directamente comprometido al tener que señalar o buscar un culpable.

Sabemos que para poder distinguir la luz necesitamos de la oscuridad la cual nos ofrece diferencias que van de lo tenue a lo absoluto, pero tenemos que decidir. Sabemos de una izquierda que al cursarla nos obliga a desviarnos de su contraparte la derecha sin tener piedad de lo que se pierda en su intento por llegar siempre más allá de la sensatez ....pero esto es como el fútbol los goles determinan quien ganó. Lo blanco estará por convicción lejos del negro y no se diga del indio que si quisiera hacer presencia entre esta suma y resta la tiene pérdida....  pues todavía nos queda un camino por andar que nos conduzca a la madurez política.

Imaginémonos que ya llegamos y de un solo brinco somos lo que soñamos ser un país integrado y por ende el orgullo de haber sido parte del cambio entonces de ahí que.... sí que seguirá..!, si nuestra juventud ha crecido viendo como normal que se discriminé porque la piel, el origen, la etnia, la edad orientación sexual son determinantes y que para ser aceptados en el sistema no se requiere de mucho.

Cual sería el primer paso a dar. Bueno, aquí comienza el primer tropiezo pues conociendo a mí gente hay 17.7 millones de diferentes primeros pasos a seguir. Es que somos así. Nuestra idiosincrasia nos distingue a la distancia pues no queremos dejar de ser folclóricos y dejar en el pasado el pasado. Olvidemos esas revoluciones inconclusas que nunca ofrecieron salidas, olvidemos esos líderes que con ideas arcaicas nos tenían cautivos.

Es hora de pensar en un Ecuador federado que responda a nuestras necesidades.

Dejemos de tomar parte de este canibalismo político que ya cansa, es hora de despertar ya que el futuro está aquí y cada vez que veamos un niño recordaremos que la base del cambio es la educación. Tenemos que hacer nuestra parte.

            Amigos míos.

 

D.R.A.

Carlos H Ojeda Behr