Lucila De Melo

AQUÍ Y AHORA

 

La brisa mueve mi cabello y los suaves rayos del sol acarician mis mejillas.
Unos gorriones me acompañan dulcemente, como si confiaran en la vida o en mi misma.
Ese arbusto, cuyas pequeñas hojas se parecen espejos lanceolados, me brinda su belleza y armonía, sin pedirme nada a cambio. Parece decirme: \"El momento es hoy, es ahora, contempla mi belleza y la naturaleza hermosa, que todo es ahora y todo es perfecto\".
El caniche corre feliz tras la pelota, mientras el hombre se la lanza una y otra vez, aunque sus ojos están en otra parte; y una humilde señora revisa preocupada y compulsivamente los objetos que trae dentro de su bolsa.
La hamaca chirría y una bocina  parece interrumpir este momento único...
Sin embargo mi ser me dice que el árbol tiene razón, que todo es como debe ser y el discurrir del tiempo es una mera ilusión.
Un invento del Hombre que no vive en el presente y cuando se detiene a recordar, intenta recuperar el pasado que perdió; y cuando se preocupa por el mañana, busca anticipar aquéllo que aún no sucedió. 
Y así los años pasan, la piel se arruga, los árboles mueren y  vuelven a nacer, los perros van y vienen, la brisa aparece y se va, los gorriones se acercan y se alejan, el sol se esconde y vuelve a salir cada mañana...y el Hombre sigue sin poder vivir cada momento, como el único ser vivo que se pierde el aquí y el ahora.

 

Lucila De Melo(MMGA)
Uruguay