Escritos, relatos, novelas... ¿cuál crees que será la diferencia? pues para mi el objetivo es vaciar sentimientos rotos, irreparables, en palabras sencillas que oscurecen a una persona. Opacan su mirada, su personalidad cambia de la noche a la mañana, se envuelve en una soledad incógnita y el aislamiento traerá consigo las consecuencias de una actitud orgullosa.
Armando duda de su paternidad y Rosario está tan herida que siente que no podrá perdonar su desconfianza. Sin embargo debe entender las faltas de ambos y que su romance comenzó a base de secretos y mentiras. Verdades dolorosas que el tiempo se encargo de revertirlas para un destino favorable y alegre. No obstante lo hecho, hecho está y las heridas ya están abiertas, en otras palabras, es demasiado tarde. Ahora el rencor gobierna en sus corazones, piensan en hacerse daño, en una venganza fatal para el amor y para el niño que acaba de nacer. La criatura esta destinada a crecer lejos de su padre y de una importante herencia que será arrebatada. Aunque todavía no se sabe...
¿En qué momento es considerado el escritor exitoso? Cuándo comienza a ser un relato simple y cuándo se convierte en una novela. Estará todo perfectamente calculado, o con el transcurso de los días va tomando distintas formas, hasta hallar el punto exacto y sea rico en detalles; revelaciones, injusticias, lágrimas, deseos, amor, y por supuesto, no podrían faltar rivales hechos para dañar a los protagonistas.
Rosario está decidida a apartar a Armando de su vida y de la de su hijo. Está tan lastimada que el dolor cegó su corazón. Lo extraña en las noches, lo sufre por las tardes y la realidad es que ese odio espontaneo no es suficiente para dejarlo de amar. Por otra parte, Armando ya ha superado el pasado y quiere que Rosario le conceda su perdón, recuperar su familia y que esta historia llegue a un final feliz.
El escritor duda del último toque; partidario de los romances trágicos, sollozos y amargos. No obstante escoge el amor vencedor y Rosario regresa a los brazos de Armando.
Toma la decisión de enjuiciarlos... 《con una sonrisa malévola, cree justo》 condenados en el matrimonio, hasta que la muerte los separe. Luego considera esto un borrador mas, guardándolo en el cajón con la ilusión de algún día transformarlo realmente en una obra pobre o de las mejores.
Se levanta de su silla y regresa al living junto a su esposa.