Si pasas por la calle de mi barrio... allí me verás... me encuentro a los pies de un gran cerro (Cerro Las Américas) a mi costado izquierdo una linda escuela (E 84 Las Américas) y por ende hoy me llaman Placita Las Américas.
Un día me contaron que, mi gestora comento que deseaba darme vida... Oh!! no, es imposible!! sobre estas tierras áridas y a los pies de un cerro seco? Jamás!! Fueron las respuestas de los interlocutores del momento pero, ella insistió... siiii será posible, si lo hago con mucho amor. Será una pequeña y atractiva placita hecha con mis manos, ayudada por una pala, un chuzo y un sombrero, para el uso de todos aquellos que quieran visitarla. \"Se dijo y se hizo\".
Hoy soy lo que ella soño... tengo 17 años de existencia, luzco orgullosa con mis árboles que aún crecen, de bellas rosas rojas dónde llega cada mañana el picaflor queriendo arrancarles sus semillas y otras tantas variedades de plantita. Además cuento con juegos infantiles trampolín, columpios para mis amiguitos que vienen a visitarme.
Cuando cae la tarde y el sol se pierde allá en el horizonte los niños se retiran a sus respectivos hogares, abriéndoles pasos a los enamorados, cómo Valentina y Carlos y otros tantos muchachitos. Luego la hora de los ancianos quienes entre risotadas cuenta su pícaros recuerdos. Cómo pueden observar soy muy servicial para la gente de mi barrio. Cada mañana antes de la salida del sol mi gestora barre el lugar, abona la tierra, riega y les canta, con todo aquello sube la savia y crecen mis plantas.