Sí os *existiese no tendríamos hambre, pobreza, la muerte o la guerra. Dios creó al hombre como hermano, amigo, confidente y amor. Todos somos producto del amor infinito, del amor de un Dios universal, de un Dios más allá del tiempo y el espacio.
Nací en un país gigante creador de un nuevo mundo, un sistema alternativo y una sociedad diferente.. Donde el hombre era valioso y digno, no un color, procedencia o condición, simplemente un hombre colectivo, apoderado y solidario.
Un dia cualquiera, hombres del mal, llenos de odio, racismo y nazismo decidieron invadir, destruir, conquistar, robar y asesinar.
No creían mis ojos, mi corazón se negaba a sentir y mi alma se escapó a un lugar seguro. Sentí miedo, dolor, en un suspiro perdí la fe y el futuro.
Millones de hermanos cayeron en una guerra sin sentido, murieron por pensar diferente, por querer ser la diferencia y por querer probar lo impensable o intentar construir lo más cercano al hombre social, humano y digno
Pisotearon con sus tanques, aviones y botas asesinas, niños mujeres y ancianos, sólo querían matar, derramar sangre, querían nuestros recursos y nuestra querida patria corazón.
Intenté cerrar los ojos y refugiarme en mis fantasías, escapar de las bombas, disparos e insultos. En silencio lloraba y temblaba, musitaba: tengo que ser fuerte e invencible, luchar por mi gente y principios, si es necesario moriré en el intento, pero nunca viviré de rodillas o implorando comida, mejor trato o libertad condicionada.
Nunca retrocedí, dormía en el día, me escondía en la noche y luchaba en la madrugada. Los Nazis, los imperialistas se llevan lo mejor y destruirán todo lo vital para la existencia: nuestras casas, hospitales, cosechas y alimentos. Nos quieren matar a balazos, de hambre, sed, miedo y desesperación.
No se puede matar las ideas, la ideología, ni las creencias, tomamos fuerzas del universo, de nuestra fe en el futuro y de la necesidad de seguir existiendo.
Empezamos a repeler, fustigar, perseguir, dañar y eliminar al enemigo, atacamos sus posiciones con piedras. palos, valor y armas creadas para defender, garantizar y ofrecer una paz duradera y de siglos.
Una vez que limpiamos nuestra patria de enemigos, traidores, asesinos y cobardes, les perseguimos hasta su país, hasta la puerta de sus casas; para evitar que esas amenazas y guerras. Nunca más se vuelvan a meter en nuestra patria querida o intenten perturbar nuestra paz o forma de vida.
Triunfamos con pasión de guerreros invisibles, con corazón de combatientes inmortales y con la creencia de cambiar el mundo y crear nuevas sociedades, gente llena de esperanza, valores, oportunidades, pero dispuestas a morir si fuese necesario, después de la hora cero hasta la hora veinte y cuatro
Nadie es perfecto ni siquiera Dios lo es, ninguna sociedad es suficiente ni siquiera la creación fue completa.
Paz, Peace, мир
Libertad, Freedom, свобода
*subjuntivo imperfecto
By Walter Trujillo Moreno, Mayo 2023