A la gente le agrada mas la poesía, poemas de amor y finales felices. Eso que llaman \"cursilería\". Bueno, la verdad que algo he escrito y sin embargo no es lo mío. Escribir con sentimientos me parece una manera de ser vulnerable o mostrarte vulnerable, y yo vulnerable no soy. Me cuesta mucho hablar exponiendo lo que siento, por eso me critican, a no ser que hable de mi agobio, o un poema basado en desamor, real, aunque sea inventado. Y como te digo, no es lo mío. No soy para nada partidaria de nada de eso, me parece estar volando y la realidad no son cuentos de hadas, en la tierra te lastiman, se burlan cuando entregas el corazón en bandeja de plata y te engañan. Entonces yo no creo en el amor verdadero, en palabras bonitas que ocultan la verdad.
A la gente le agrada la poesía hecha con delicadeza, con ese toque fino. A mi los relatos, casi una confesión de esas que disparas y de repente comienzas a sentir como entra el aire a los pulmones y terminas por ser libre; son mi fuerte. Me gustan que sean trágicos, tristes, pero sobretodo, muy dramáticos.
A veces pienso en publicar por la tarde, otras me parece mas adecuado hacerlo a la medianoche... depende de que trate. No busco abundancia en cuanto a lectores, ni el visto bueno, me alcanza con ese grupo pequeño que me lee todas las noches. Y honestamente me alcanza conmigo misma, prender el computador, abrir mi foro y comenzar a leer cada uno de mis escritos mientras me sirvo una copa de vino para dormir mas relajada y escucho música de los ochenta bajito, casi de fondo.
No se que final vaya a tener esto que te cuento, tal vez ninguno, quizá escribiré hasta que no tenga mas para decir y no obtenga un final. No me preocupa, no es mi intención ser tan correcta, no es mi idea convertirlo en poesía, para nada, no. Tampoco tengo un objetivo fijo, escribo por escribir, porque me da placer hacerlo, porque me olvido un poco de lo que me rodea y calma mi angustia eterna.
A la gente le gusta la poesía romántica, y a mi, ser realista.