Nadmoon

El saco de piedras y basura de mamá.

¿Por qué? Nunca supe, nunca quiso detallar en el por qué de lo que le pasaba, tal vez era miedo, tal vez en gondo lo sabía pero no quería ompartirnos su verdad, da igual ahora, ya no puede decirnos nada.

Desde pequeña comenzó a darse cuenta, que por mas importancia fuesen los momentos, a su mente se le borraban y con el tiempo, terminaba perdiendo varios recuerdos, nombres, personas, acciones, dias enteros.
En algunas ocasiones el intentar recuperarlos le causaban un daño inmenso, dolores y depresiones ademas de la frustración y la idea enclavada que era una inútil por no poder con ello.
Ideo ina loca idea, se dijo ella, cada que ocurriese algo que era merecedor de atesorar, guardaria en su bolsa algo que le sirviese para recordar, la envoltura de algun dulce, una hoja de árbol, una florecilla, lo que hubiese a la mano. 
Y asi comenzó el guarda tesoros que nunca quiso soltar.
Un dia se dio cuenta que las piedras y sus formas le gustaban, ella decia que le hablaban y le contaban historias, yo creo que de ahi tomaba los cuentos que de chica me decia para dormir.
Asi que de pronto el guarda tesoros se transformó en el saco de piedras de mamá, donde cada una era, ya no una historia, sino un recuerdo de su propia vida, que su tonta cabeza, asi se decia asi misma, no podia recordar.
Me dolia verle sacarlas y acariciarlas, sentia su nostalgia por no poder llevarlo en la mente y tener que hacerse de un saco de piedras que le ayudara.
Antes de ir me dijo: Hija, el día que me vaya, no podré llevarme nada, pero por favor lleva a un lindo jardin mi saco de piedras, el guarda tesoro y entierrale bien como si fuesen mis cenizas. Sé que llegará alguien a quien le hablen, como a mí, las hojas, la envoltura de un dulce y hasta las piedras y espero que entre sus historias surga una donde yo aparezca.
Ha dolido más hacer ésto, que rociar tus cenizas en el mar ya que eso te emocionaba tanto por el ritual de los 3 dias que juramos desde chicas hacerlo y solo disfrutar, eso fue algo muy bello. Pero ésto ha sido enterrar todo lo que eras y lo que nos contabas, una vida, tu vida entera. 
Te pido perdon por robar 3 cosas de tu tesoro, uno para cada una de nosotras para nunca olvidar por qué motivo mamá guardaba un saco de piedras y basura, cual si fuese el más grande de los tesoros.
Hoy esas 3 piedras valen más que las joyas o la misma herencia que dejaste, por que es tu historia acompañandome.

Nadmoon.