¡Sentada en una piedra blanquecina en la orilla del río y con la mirada perdida en lontananza, jugueteaban mis pies con aguas cristalinas... cuando de pronto percibo la cercanía de un hermoso lirio blanco flotando en el río y...deteniéndose entre las piedras, abrió sus elegantes pétalos y continuó su recorrido desapareciendo lentamente!
¡En esos momentos quise detener las fuerzas del río, voltear la corriente para que el lirio apareciera nuevamente frente a mí... porque en esos instantes se asomaron en mi memoria recuerdos maravillosos de mi amado Martín, cual lirio desprendido del jardín florido de mi vida, buscando espacios infinitos!
¡Pensativa y nostálgica, abandoné la piedra donde estaba apoyada... miré hacia el horizonte y afligida observaba cómo se ausentaba mi lirio blanco entre las aguas fluviales!
¡Y cómo deseaba con vehemencia tener la \"varita mágica\" de los cuentos de hadas, para detener la velocidad de las aguas y lanzarme a ellas para asir en mis manos a mi lirio blanco, acercándolo a mis labios y dejar mis huellas en sus pétalos con mi ardiente beso...dejándolo continuar su natural trayecto hacia otras dimensiones!
Nhylath
(Sch.9223/D.A.R.)