Hace un rato he entrado a \"Poemas del alma\" a leer algo, como suelo hacer a menudo desde hace casi 6 años, cuando conocí este gran portal de escritura, y nada mas entrar me han llegado 3 avisos de un escrito que publiqué ayer.
He abierto los avisos y se trataba de 3 usuarios que habían marcado como favorito el mencionado escrito. Hasta aquí todo normal, pero cuando he accedido a dicha publicación, cual habrá sido mi asombro al ver que el marcador de las lecturas reflejaba 2.
De antemano, gracias a Omaris, a Carlos y a Nitsuga, no por la estrella en sí, sino por hacerme entender con su acción que no estoy gritando en el desierto, pero como el lector podrá entender, si mi escrito cuenta con 2 lecturas y hay 3 usuarios que lo han marcado como favorito después de leerlo, aquí hay algo que no cuadra, y, o bien no están todos los que son, o bien no son todos los que están. De nunca me han gustado los números, pero si tienen algo bueno es que son exactos, y si tengo 2 gallinas y entre ambas me ponen un huevo, mediante una media aritmética podré llegar a la conclusión de que cada una ha puesto medio huevo.
Volviendo al asunto de mis estrellas y lecturas, no sé si quedarme con la parte buena o la parte mala. En el lado negativo, el hecho de no haber pasado de las 2 lecturas, me lleva a pensar que aún me quedan 99.998 lecturas para considerarme best seller. Esto sí es un golpe de realidad en toda regla. Si opto por ver el vaso medio lleno, puedo afirmar sin fallar un punto que a un 150 por ciento de mis lectores les ha gustado mi escrito. Es como si mirase al cielo y se me aparecieran 2 lunas; como si siembro 1 semilla en una maceta y me germinan 2 plantas. Algo así como lanzar una moneda al aire y que me salga una cara con una cruz de ceniza en la frente...
Para terminar, dejaré claro que esto no es ninguna queja. Si me dejara influir por las lecturas o las estrellas, hace mucho tiempo que habría dejado de publicar en el portal. Habrá sido algún error algorítmico de la página y no le doy mayor importancia. En poesía, no siempre 1 más 1 son 2, y este es un buen ejemplo.