Alek Hine

MI PERFIL

Nos guste o no, en el esquema cósmico, la Humanidad solo es importante para sí misma.

No soy afecto a los elogios, los cuales, si recibidos, simplemente agradezco de manera escueta; en mi caso, no constituyen un móvil para crear. Si dejo abierto el espacio de comentarios es solamente por si alguien quiere opinar en relación con el tema tratado en la obra presentada.

¿Y qué decir de las lisonjas (\"Alabanza afectada para ganar la voluntad de alguien.\" [DLE]? Que son detestables, mismas que también se prodigan por exhibicionismo (vanidad adulatoria). (Esa es justamente UNA de las razones de mi descreimiento en un Dios que se complace en las alabanzas de sus propias criaturas; un Dios inevitablemente egocéntrico y narcisista. Por supuesto, tengo más razones para no creer en mitos y leyendas tan primitivas, incoherentes e inconsistentes.) Si yo pudiera parecer narcisista y egocéntrico es una percepción equivocada. Los humanos solemos equivocarnos con frecuencia. Buscar la mejor estética en el arte no es egocentrismo. 

Escribir, en general, y poetizar, en particular, lo hace mi yo interno por una \"necesidad imperiosa\" de expresión externa. Si escribiese buscando el panegírico, aunque fuese con un mínimo deseo, estaría equivocado de camino. Para mí, cualquier obra literaria es como engendrar un hijo, o mejor aún, utilizando un símil: el Arte es la expresión de la Naturaleza, en todos sus elementos (la tormenta, la lluvia, el rayo, etc.). La Naturaleza es el artista. Aprecio en alto grado el respetuoso intercambio –si es breve, mejor– de puntos de vista fundados en la razón.  

Todo poema es corregible, mejorable, perfectible. Así debería de ser todo en la vida.