Quiero escribir un libro sobre el rol del Alcalde en el logro del desarrollo local, partiendo de vivencias políticas, experiencias en el campo de la gerencia publica, y en especial, desde la perspectiva humanista en el ejercicio de un cargo público.
Quiero escribir un libro en donde pueda desplegar principios y valores, tomando en cuenta gestiones exitosas.
Quiero escribir un libro que resalte la importancia de asumir las competencias propias del municipio, así como potenciar el ingenio, la creatividad, el pluralismo, la tolerancia, el reconocimiento, la asociatividad, la conectividad, la articulación socio-politica, la composición de un equipo de trabajo y la calidad para redondear un gobierno a tono con los colores de la sociedad que representan.
Quiero escribir esa narrativa porque es una oportunidad par enseñar a soñar despierto, brillar con luz propia, darle identidad y éxito a la gestión que se detenta.
Quiero escribir un libro de gerencia pública, obviando los esquemas tradicionales, centralistas y ortodoxos, que al final de la película, merman las capacidades y cualidades del municipio, convirtiéndolo en un rotundo fracaso.
Quiero escribir un libro que fomente la municipalización, como proceso centrado en el ejercicio de la autonomía, la descentralizacióny la relación intima entre el Alcalde, el ciudadano y la comunidad.
Quiero escribir en torno al municipio como aula abierta, libre y democrática de los ciudadanos para construir consensos y políticas para hacer posible el desarrollo sostenible.
Quiero escribir un libro, dedicado a los ciudadanos, comunidades y políticos, en torno a la potestad que tiene el municipio de hacer su propia historia, sin recetas ni unilinealismos, sino apelando al mundo de la lógica, de lo útil, trascendente y de los perfiles de cada entidad local.
Quiero hacer un aporte distinto, que ayuda y oriente al que quiere ser alcalde, al que ya lo es y a los que estudian los fenómenos sociales y el ejercicio del poder.
Quiero escribir el tema municipal para que sepan que para ser servidor público, es indispensable estar enamorado de lo que se hace, ponerle pasión a esa justa causa y que de ese amor, nazca el progreso que todos aspiran.
Quiero que a través de mi sueño, entiendan que pueden llegar a ser Alcalde, pero, si no están preparados, motivados y comprometidos con ese rol gerencial, es preferible evitar entrar en la papelera de la historia